Arzobispo de Yucatán lesionado en accidente de carretera

Este domingo 11, a las 11:20 horas aproximadamente, el vehículo en el que viajaba el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, se salió de la carretera a la entrada de la ciudad de Ticul. El prelado y su chofer resultaron lesionados.

La oficina de comunicación de la Arquidiócesis reportó que Rodríguez Vega sufrió dos fracturas en la clavícula izquierda y una en la mano derecha. Del acompañante del sacerdote no se proporcionaron mayores datos.

En su homilía de ayer, monseñor Gustavo Rodríguez recalcó: “Porque la fe auténtica no es un ejercicio mental solamente, sino un ejercicio vital e integral, que nos lleva a acercarnos a la luz del Señor Jesús. Las tinieblas significan las obras del mal. Las obras del bien, conforme a la verdad, pueden tranquilamente ponerse bajo la luz, porque no hay nada que esconder. Quienes contienden por los distintos cargos de autoridad para las próximas elecciones se desacreditan unos a otros, acusándose mutuamente de obras que fueron hechas en las tinieblas, obras de corrupción, confundiendo a los electores y desanimando en gran medida la participación ciudadana”.

Recordó que el pasado domingo 3 de marzo los Obispos de México emitieron un mensaje a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad llamado: “Por el Bien de México, primero la Democracia y el Estado de Derecho”, sobre la campaña electoral de este 2024. En éste dijeron: “No es tiempo de apatía, indiferencia o abstencionismo.

Es tiempo de participación y compromiso. Exhortamos a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a informarse, interesarse y tomar sus propias decisiones buscando el bien de la Nación. Igualmente exhortamos a los partidos políticos y candidatos, para que se conduzcan con ética, con altura de miras y que no pierdan de su horizonte de acción el bien común”.

Rodríguez Vega instó a la grey católica a leer completo este mensaje, “que será seguramente de mucho provecho”.

Compártelo:
Podría Intersarte