Arriba a Yucatán por primera vez el crucero de vela Sea Cloud Spirit, uno de los más grandes del mundo

-El navío, proveniente de Cozumel, llegó al puerto yucateco para luego continuar su itinerario hacia Bimini, Bahamas y concluirá este viaje de 17 días en Miami, Florida.

Progreso, Yucatán.- Yucatán continúa colocándose como uno de los destinos preferidos para el turismo de cruceros al recibir por primera vez al Sea Cloud Spirit, uno de los cruceros de vela más grandes del mundo, fruto de la promoción nacional e internacional que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para mejorar la economía de las familias de Progreso y que deja una derrama económica para el estado.

Dicho navío de la compañía Sea Cloud Cruises de Hamburgo, proveniente de Cozumel, arribó este viernes cerca de las 7:00 horas a la Terminal Internacional de Cruceros, en el Puerto de Altura; luego, continuará su itinerario hacia Bimini, Bahamas, y concluirá este viaje de 17 días en Miami, Florida. Con apenas 2 años de existencia, ofrece lo más moderno en amenidades, como su propio complejo de masajes y relajación, piscina, biblioteca, hospital y varios restaurantes.

Progreso ocupó el tercer lugar en arribo de cruceros en la región Golfo-Caribe de México durante 2022, de acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar). A la fecha, en Yucatán, este mercado ha recuperado el 67.7% de llegadas y 54.4% de pasajeros, en comparación con las cifras récord observadas en 2019, antes de la pandemia.

El año pasado comenzaron a tocar puerto en la entidad el World Voyager, de la naviera Mystic; Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Le Bellot, de Ponant; Radiance of the Seas, de Royal Caribbean, y Magic, de Disney Cruise Line. Recientemente, esta última firma anunció que este 2023 aumentará de forma paulatina sus operaciones en este municipio costero, lo que permitirá una mayor derrama económica en la región y generar más empleos.

La administración de Vila Dosal ha apostado por la transformación de Progreso para ofrecer nuevos atractivos y experiencias a sus visitantes, como el apenas inaugurado Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida”, espacio recreativo que da a conocer la historia biológica desde el impacto del referido cuerpo celeste hace 66 millones de años, así como el Sendero Jurásico, el cual expone dinosaurios de diferentes especies, la mayoría de tamaño real y con tecnología robótica.

Asimismo, en equipo con el Gobierno federal, se remodelaron los parques de las comisarías de Chicxulub, Chuburná y Chelem, junto con el Malecón y la Casa de la Cultura de esta demarcación, a la vez que se creó el popular Callejón del Amor.

Compártelo:
Podría Intersarte