Alumnos del Cecytey se suman al programa de Educación Dual en Yucatán

-Un total de 30 estudiantes de los planteles de Hunucmá y Maxcanú realizarán estancias laborales en la empresa “Construcciones de Acero METALTEC”.

Mérida, Yucatán.- Un total de 30 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) de los planteles de Hunucmá y Maxcanú realizarán estancias laborales en la empresa “Construcciones de Acero METALTEC”, como parte del programa de Educación Dual que impulsa el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para que los jóvenes conozcan las buenas prácticas de la industria y academia, así como los beneficios y contribuciones de esta modalidad al desarrollo económico y social.

Los estudiantes forman parte de la primera generación de “Técnicos en Soldadura Industrial” que fueron integrados oficialmente a dicha empresa, en donde podrán confirmar y fortalecer los conocimientos obtenidos en las aulas, situación que les permitirá integrarse a un entorno laboral en la fase de formación con miras a lograr una posible inserción laboral a corto o mediano plazo.

Este proceso de inserción a las plantas de METALTEC tiene como objetivo brindar la oportunidad a 15 alumnos del plantel Maxcanú y 15 del plantel Hunucmá para que inicien su formación compartida empresa-escuela y de esta manera desarrollen con mayor eficacia sus capacidades y fortalezcan sus procesos académicos dando como resultado una formación dual integral.

A la firma de 30 convenios de aprendizaje en materia de Educación Dual asistieron la directora general del Cecytey, Carlota Storey Montalvo; Antonio Walker Olvera, director general de “Construcciones de Acero” S.A. de C.V., Antonio Walker Juanes, representante legal de dicha compañía, así como, autoridades educativas y representantes de las áreas operativas de la empresa.

Durante su intervención, Storey Montalvo reconoció que, gracias a empresas como METALTEC, hoy es posible seguir formando jóvenes que puedan ocupar los espacios de las grandes empresas que están llegando a Yucatán.

“Cuando una empresa con presencia no sólo local, o nacional, sino internacional, se suma a este gran esfuerzo por la educación, nos da la certeza de que podremos responder con mano de obra calificada, formada de la mano de los especialistas a la realidad que hoy se vive en nuestro estado y con esto poder corresponder al esfuerzo del Gobernador Mauricio Vila y así seguir coadyuvar a que Yucatán alcance su máximo potencial”, finalizó.

Al hacer uso de la palabra el director general de METALTEC, Antonio Walker Olvera, compartió que gracias a lo que él vivió de joven en su fase estudiantil reconoce la importancia de que cada vez más jóvenes tengan acceso a estas oportunidades.

“Cuando uno es joven, siempre trata de superarse en cualquier ámbito, pero muchas veces uno no logra desarrollarse precisamente por falta de oportunidades, es tiempo de que los empresarios recordemos esa etapa de nuestra vida y nos sumemos a este importante esfuerzo como el que hoy estamos consolidando, ya que, en mi caso, y estoy seguro es el caso de muchos empresarios, nos hubiera gustado que algunas empresas nos abrieran las puertas aún desde el bachillerato, como es el caso de hoy, y de esta manera forjarnos un mejor futuro, eso es lo que hoy requiere nuestro país, la suma de voluntades”, finalizó.

Dicha firma se realizó teniendo como testigos a directivos, maestros, alumnos y madres y padres de familia, quienes refrendaron su confianza en el colegio, a la vez de agradecer la oportunidad que se les está brindando a sus hijos de avanzar más rápido en su proceso de formación técnico profesional y que esto les permitirá en un futuro poder integrarse al sector laboral.

Compártelo:
Podría Intersarte