Alianza de alcaldes priístas con Huacho

“En la etapa final de la precampaña, más de 200 ex alcaldes del PRI se unieron al proyecto de la Cuarta Transformación liderado por Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, convencidos de su capacidad para impulsar un cambio genuino en el estado.

La decisión de estos líderes políticos se basa en un objetivo común: abordar la creciente desigualdad en Yucatán. Su compromiso se enfoca en promover políticas públicas que fomenten una mayor equidad y desarrollo para todos los habitantes.

Durante un encuentro en el local Villa León, de Ciudad Caucel, los ex presidentes municipales expresaron su respaldo a Díaz Mena, reconociendo su trayectoria, su conocimiento de las necesidades estatales y los resultados obtenidos en beneficio de innumerables familias yucatecas.

Gonzalo Escalante Alcocer, ex alcalde de Valladolid y ex diputado local del PRI, habló en nombre de sus colegas, resaltando que eligen respaldar a “Huacho” por considerarlo la mejor opción para dirigir Yucatán y llevar más desarrollo y beneficios a todos los sectores del estado.

Fernando Romero Ayuso, ex presidente municipal de Tekax, agregó que respaldan la visión de Díaz Mena debido a su conocimiento profundo del estado y su capacidad para generar bienestar para todos.

En respuesta, Díaz Mena agradeció el respaldo y llamó a la unidad para consolidar la Cuarta Transformación en Yucatán, un proyecto enfocado en erradicar la desigualdad y promover el bienestar, la prosperidad y un desarrollo compartido para todos, no solo para unos pocos.

Durante su discurso, hizo una referencia emotiva a sus padres, en especial a su padre Álvaro Díaz López, ex alcalde de San Felipe, resaltando los valores inculcados desde su infancia que lo han guiado en su vida y carrera política.

El encuentro, marcado por el reencuentro entre padre e hijo, agregó un toque emotivo a la reunión, generando una atmósfera de apoyo y entusiasmo hacia “Huacho” Díaz Mena, que se manifestó con aplausos, porras y muestras de respaldo de todos los asistentes.

Asistieron al evento ex alcaldes como Carlos Salomón Barbosa y Orlando Medina Un de Ticul, Rosario Díaz Góngora de Tizimín, Daniel Zacarías Martínez, María Esther Alonzo Morales y Enrique Magadán Villamil de Progreso, Manuel Puga Bolio de Izamal, Delio Pérez Tzab de Hunucmá, y Juan Centeno Sánchez de Motul, entre otros destacados representantes.”

Compártelo:
Podría Intersarte