Agentes culturales y creativos podrán certificarse ante la Unesco

Se abre convocatoria para seleccionar a 20 creadores que participarán en este programa.

Mérida, Yucatán.- Artistas, creativos, gestores, promotores, productores y emprendedores podrán fortalecer sus habilidades de emprendimiento, para proyectos culturales sostenibles, así como capacitarse con el respaldo de personas expertas en dichas áreas.

Para realizar este esquema, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) colaboran con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Forma parte del proyecto Promoción de la Economía Creativa en Yucatán, que financia el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (FIDC), de la Convención de 2005 sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales del organismo internacional.

Las y los seleccionados acudirán a la UTM, entre marzo y junio de 2022, para para participar en esta certificación durante 150 horas, distribuidas en ocho módulos matutinos, que impartirán profesionales en emprendimiento y economía creativa, siguiendo los protocolos de salud que requieren las autoridades.

Al finalizar el curso, quienes cumplan los criterios establecidos podrán recibir un certificado con valor curricular, que emite la institución educativa, y apoyo para la elaboración de un plan de acción, sobre su proyecto cultural y creativo.

Deben ser personas originarias o residentes de Yucatán, con más de 18 años de edad, disponibilidad de tiempo, compromiso para participar activamente y un emprendimiento de, al menos, seis meses, en los sectores Artes y patrimonio, Industrias culturales y creativas, Nuevos medios y Software de contenidos.

La recepción de postulaciones será del 16 de febrero al 2 de marzo, cuyos representantes deberán llenar el formulario y enviar la documentación requerida en la convocatoria, disponible en los sitios electrónicos www.utmerida.edu.mx y www.cultura.yucatan.gob.mx.

Evaluará las propuestas un Comité de Selección, con integrantes de las entidades convocantes, que considerará el llenado correcto del formato, la descripción clara del plan que se desea realizar, su viabilidad y los motivos por los cuales busca acceder a este respaldo.

Finalmente, se dará a conocer los resultados el 11 de marzo y, para más información, están disponibles el correo electrónico uniide@utmetropolitana.edu.mx y el teléfono (999) 940 61 00, extensiones 2100, 2102 y 2110, de lunes a viernes, entre las 9:00 y 15:00 horas.

Compártelo:
Podría Intersarte