Abrirá el PRI Yucatán foros para construir proyecto de Nación

El régimen de gobierno actual llegó a su fin y hay que acabar con los excesos del presidencialismo autoritario en el que solo cuenta la voz de una persona”, apuntó Gaspar Quintal, al anunciar foros para construir una oferta política electoral.

Mérida, Yucatán.-Como parte de los objetivos planteados en la coalición Va por México, el PRI de Yucatán realizará una consulta a su militancia, sociedad civil, academia y a la ciudadanía en general a través de paneles y foros para recabar expresiones y propuestas que servirán para construir una oferta política que pueda atender los problemas actuales del país de cara al proceso electoral 2023-2024.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Gaspar Quintal Parra, explicó que de esta manera se inicia la ruta de trabajo para escuchar las causas de la ciudadanía para hacerlas suyas y construir las plataformas electorales con las que competirán.

“El régimen de gobierno actual llegó a su fin. El poder debe de regresar a los ciudadanos y acabar con los excesos del presidencialismo autoritario en el que solo cuenta la voz de una persona. El PRI, a través de la consolidación de su plataforma de gobierno, marca un precedente y abre paso a una nueva forma de gobierno congruente, diversa y participativa”, sostuvo.

El dirigente priísta señaló que con esta consulta abierta y transparente se están dando pasos para que, a partir de las coaliciones electorales que se están definiendo, se pueda transitar a gobiernos de coalición plurales, que cumplan compromisos y que respeten los equilibrios de poder.

Es por ello que, a través de las Secretarías Generales del PRI y los partidos aliados de Va por México, se llevarán a cabo foros regionales y estatales con el objetivo de escuchar a todos los ciudadanos y que participen en la construcción de este proyecto.

En el caso del PRI de Yucatán, realizará encuentros abiertos a la ciudadanía el 30 de junio y 1 de julio en la Casa del Pueblo para construir esta plataforma “desde abajo, hacia arriba”.

“Es hora de hacer un cambio inaplazable en el país y decirle sí a la democracia y no a la polarización, para construir un régimen democrático y así poder reconciliar a México. Somos un partido que se forjó en las calles, de a pie con la gente, así que saldremos a las plazas públicas, a los mercados; generaremos los espacios de participación y daremos voz a los ciudadanos”, enfatizó Gaspar Quintal.

En estos foros se abordarán los temas: Igualdad para todas y todos; recursos naturales, medio ambiente y cambio climático; crecimiento económico, inclusivo, sostenible y digno; paz, seguridad, justicia e instituciones sólidas; alianzas y sociedad; y gobierno y democracia.

Compártelo:
Podría Intersarte