Recorre INE la entidad en busca de los mejores lugares para instalar las casillas

INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán recorre las 1,162 secciones electorales del estado para identificar los mejores domicilios donde instalará 2,954 casillas durante las elecciones del 2 de junio. La vocal de Organización Electoral del INE en Yucatán, Araceli García Álvarez, explicó que, como parte de los actos preparatorios, las juntas distritales deben recorrer las secciones entre el 15 de enero y el 15 de febrero para seleccionar las ubicaciones más adecuadas para las casillas.

Durante estos recorridos, se revisan escuelas, oficinas y lugares públicos, priorizando el cumplimiento de requisitos como acceso para personas con discapacidad, condiciones de seguridad y equipamiento necesario. García Álvarez destacó la importancia de la accesibilidad en las casillas para garantizar la autonomía de las personas con discapacidad. La Junta Local del INE supervisa estas actividades, verificando tanto los domicilios como las condiciones logísticas para el funcionamiento de las casillas.

En el marco de esta tarea, se involucra a consejeros locales y distritales, representantes partidistas y personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para emitir observaciones y contribuir a mejorar el proyecto de propuesta de ubicación de casillas. Esta colaboración busca generar certeza y confianza en el proceso electoral, involucrando a la ciudadanía y las representaciones de los partidos políticos en la vigilancia de todas las actividades relacionadas con las elecciones.

INE
Desde el 15 de enero y hasta el 15 de febrero, se peinará todo Yucatán en busca de las mejores opciones de mesas de votación para el 2 de junio.
Compártelo:
Podría Intersarte