Regidora de Mérida donará su sueldo para comprar tabletas electrónicas a estudiantes

0
232

La iniciativa va en serio, no solo para realizar el donativo correspondiente al salario de la edil, sino para hacer de esta, un programa permanente.

Mérida, Yucatán a 01 de septiembre de 2020.- La Regidora por Mérida, Alejandrina León Torres confirmó en mensaje en redes sociales la donación de su salario como edil, correspondiente al mes de septiembre, para la adquisición de “tabletas electrónicas”, en respuesta al compromiso adquirido por ella misma, al presentar iniciativa en sesión de Cabildo la semana pasada. 

-Desde el momento que hicimos la propuesta, la asumimos con responsabilidad. No fue, ni será nunca una mera iniciativa demagógica. Lo dijimos en serio y vamos a cumplir con este compromiso para con las familias meridanas, -dijo Alejandrina León Torres. 

El viernes 29 de agosto, León Torres, Regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un proyecto en el marco de la sesión de la Comuna con el fin de garantizar el servicio de Wi-Fi, internet a los estudiantes de la capital yucateca. 

-Ante la nueva realidad, con el virus del Covid-19 y sus efectos en el mundo, es vital que se de prioridad a la conectividad a internet como servicio para garantizar la inclusión educativa, pero sobre todo, la sana distancia que permita el cuidado de la salud de nuestros jóvenes estudiantes, -dijo en ese momento la edil. 

Esto debido a que los parques en línea cuentan con una oferta insuficiente de tres o cuatro de cada 10 con servicio de internet. Por tal motivo, la Regidora propuso que se incremente el “espectro” de conectividad con la misma prioridad en la que se apoya a los estudiantes con útiles escolares, ya que, una tableta o computadora será clave para la educación a distancia. 

-Nuestra iniciativa va en serio, no solamente cumpliré el compromiso de donar mi sueldo correspondiente a septiembre para la adquisición de tabletas electrónicas que puedan ser donadas a los alumnos, sino que además, queremos que este programa sea permanente, que haya más gente dispuesta a donar una tableta en apoyo a algún estudiante de la ciudad, -dijo León Torres edil del PRI. 

Por tal motivo, al hacer de manera permanente dicho programa, se podrá otorgar a un gran número de beneficiarios, ya que el compromiso adquirido será hasta terminar mi gestión como edil de Mérida, indicó la Regidora.

-El futuro de nuestra sociedad se encuentra en los jóvenes que hoy cursan la escuela, nuestro deber es contribuir a garantizar su buena formación y dotarlos de herramientas que puedan ofrecer esa certeza de que estamos invirtiendo en el futuro de nuestra ciudad, -dijo León Torres. 

León Torre realizó una invitación abierta a quien desee sumarse a este programa, con el objetivo de ampliar el número de estudiantes que se vean beneficiados con el mismo, y por ende a poner un “granito de arena” por la educación de los meridanos. 

-Todos los meses, a partir de ahora y hasta terminar mi periodo, seguiré donando y buscaré el apoyo de quien desee sumarse a esta propuesta. Pero el compromiso como Regidora lo asumo de forma permanente, -concluyó la edil, en el Ayuntamiento de Mérida por el PRI.