Rechazan ley de hacienda y de ingresos de Renán Barrera

El día de hoy en sesión extraordinaria de Cabildo, las y los Regidores del PRI, de manera razonada, votamos en contra de las propuestas de Ley de Hacienda y de Ingresos del Municipio de Mérida para el año 2022; lo anterior, derivado de una carga fiscal adicional para la ciudadanía, en virtud de lo siguiente:

I. El aumento en los valores catastrales en alrededor del 9.5%, resultado de sumar lo que no se aumentó en 2020 más el incremento de la inflación en 2021, que como consecuencia, en escalada incide en el aumento del pago del impuesto predial, la actualización de los valores catastrales tiene un incremento aproximado del 9.5%, establecido por el 3.1% de la inflación del 2020 más el 6.4% estimado al cierre de este año de 2021 y,

II. La nueva forma de cobrar el Impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (ISAI) que se incrementa hasta en un 6.5%, cuando en el 2020 y 2021 todas las adquisiciones pagaban el 2.5 por ciento.

Con dichas estrategias, la actual administración del H. Ayuntamiento pretende obtener de ingresos en aproximadamente $4,297’811,917.00 para el próximo año, lo que representa un aumento del 35% si consideramos que en 2021 se presupuestó un ingreso de $3,185’328,408.00 ese aumento en la recaudación será, en gran medida, a cargo de la ciudadanía .

Las y los meridanos se distinguen por hacer el pago de sus impuestos municipales de manera puntual, los Regidores del PRI creemos que dicha ciudadanía merece la empatía de sus autoridades para recuperarse de los efectos económicos a consecuencia del Covid-19, por lo que consideramos inaceptable este golpe a la economía familiar.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *