Yucatán sigue superando los registros históricos en generación de empleo

Yucatán sigue superando los registros históricos en generación de empleo.
-En septiembre, 428,695 trabajadores se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mérida, Yucatán.- Yucatán sigue transformándose con un nuevo máximo histórico de fuentes de trabajo en septiembre, cuando 428,695 trabajadores se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como resultado de la ardua promoción efectuada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer inversiones a la entidad.

En su reporte de septiembre, el IMSS destacó que la entidad registró un crecimiento anual de 4.5% respecto al mismo mes del 2022, aumento que fue mayor al nacional de 3.4%, con lo que el estado se ubicó entre las primeras 8 posiciones a nivel nacional con mayor aumento.

Cabe resaltar que, en Yucatán, desde mayo de 2021, se han registrado 29 meses consecutivos de crecimiento anual en los trabajadores afiliados al IMSS.

De esta forma, entre septiembre de 2022 y 2023 se crearon 18,413 nuevas fuentes de trabajo y de enero a febrero del año en curso hubo un crecimiento de 3.4% en número de trabajadores asegurados y, en ese mismo periodo de meses, se generaron 14,256 nuevos empleos.

Esto significa que durante la actual administración de Vila Dosal se han generado 59,155 nuevos empleos, con lo que Yucatán se ubica entre los 10 primeros lugares con mayor generación de empleos en el periodo analizado que se traduce en la creación de 986 empleos mensuales.

Estos resultados respaldan el desarrollo que se impulsa en la entidad, fruto de la promoción de sus ventajas competitivas, que realiza el Gobernador a nivel internacional, y se traduce en que están llegando más de 260 proyectos, por arriba de 114,000 millones de pesos, de empresas de talla mundial, como Tesla, Amazon, Airbus, Accenture y Leoni, que están abriendo más y mejores plazas laborales.

De esta forma Vila Dosal continúa realizando esfuerzos, pues aún falta más por hacer para seguir mejorando el ingreso y las condiciones laborales de las y los yucatecos, ya que es la forma en la que se puede incrementar la calidad de vida de las familias y, al mismo tiempo, el estado continúa avanzando.

Todo esto es parte del momento histórico que se está viviendo en Yucatán, ya que 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022, se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes.

Además, en el tema de combate a la pobreza e ingreso de las familias yucatecas, en meses pasados el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que, en Yucatán, éste último, creció un 17% y en los últimos 2 años, más de 236,000 familias dejaron de vivir en condiciones de pobreza.

Compártelo:
Podría Intersarte