Yucatán se cuece aparte y por sus buen trabajo de sociedad y gobierno merece todo lo mejor: Renán Barrera

-En la presentación del libro “Un México para todos”, Renán Barrera hizo un llamado a todos los ciudadano a defender el futuro democrático de Yucatán y del país.

-Estuvo acompañado de los ExGobernadores Patricio Patrón, Carlos Medina Plasencia, autor del libro presentado y Cecilia Patrón, Diputada Federal.

Mérida, Yucatán.- En la presentación del libro Un México para todos, escrito por Carlos Medina Plascencia, participaron Cecilia Patrón Laviada y Renán Barrera Concha como invitados para compartir sus opiniones sobre el papel de la ciudadanía en la vida democrática del país.

En su intervención, Renán Barrera recordó los años en que la política lo llamó para meterse de lleno en este sector importante que decide la vida de las y los ciudadanos.

“En las tres veces que fui alcalde, nuestro lema fue ‘políticas públicas para todos’, porque queríamos generar armonía entre todas y todos para tomar las decisiones. Por esto, promovimos la Participación Ciudadana como un ejercicio permanente para solventar las diferencias”.

Finalizó comentando la importancia de la autocrítica como autoridad para abrirse a la sociedad y lograr la unidad para que Yucatán continúe como un ejemplo en el país. Por ser hoy su cumpleaños, el público lo recibió con “Las Mañanitas” para festejar sus 45 años.

Por su parte, Patrón Laviada destacó que la polarización que ha vivido el país desde hace ya bastantes años ha ocasionado graves consecuencias en la sociedad mexicana.

Yucatán, abundó, resalta por ser un estado en el que no sólo la clase política trabaja por la gente, sino que hasta los mismos ciudadanos cuidan a la chula Mérida y Yucatán.

Gabriel De la Vega, analista político, fue también invitado para presentar el libro en Mérida. De la Vega resaltó el gran trabajo que muestra el escrito en describir críticamente la situación actual de México en cuanto a la cuestión democrática, pero lo que más hay que aplaudirle es que ofrece acciones a tomar para combatir los problemas, siempre involucrando a la sociedad.

Para cerrar, el autor habló de su obra y su proceso, rememorando momentos importantes de su vida política, así como las alegrías y tristezas que le tocaron vivir en la vida política. Destacó sus trabajos como regidor, senador, alcalde y hasta gobernador, en los que siempre buscó trabajar para los mexicanos. Al finalizar, remarcó la importancia del ejercicio de la autocrítica para los partidos políticos, para volver a estar en comunión con la sociedad y trabajar juntos por un México para todos.

Compártelo:
Podría Intersarte