Violación de veda electoral de candidatas Jazmín López del PRD, y Verónica Camino de Morena evidencian desesperación previa a los comicios

-Ambas violaron la ley al denostar a otro candidato en rueda de prensa durante el silencio electoral

Por violar la veda electoral, esta mañana se presentó denuncia ante el Iepac en contra de la candidata a la gubernatura por el PRD, Jazmín López Manrique, y la candidata al senado por Morena, Verónica Camino Farjat, así como los partidos Morena y PRD, por el uso de propaganda en el período obligatorio de silencio proselitista.

Presentaron la denuncia los representantes propietario y suplente del PAN Yucatán ante el IEPAC, Jorge Ortega Cruz y Aldo Díaz Novelo, respectivamente.

La representación del PAN Yucatán sostuvo que se incurrió en una violación de la veda electoral, pues ayer jueves 30 de mayo ofrecieron una rueda de prensa ante representantes de los medios de comunicación para promover y difundir una queja, emitiendo juicios de valor, señalamientos y evidentes mensajes electorales, rompiendo con el orden jurídico y las condiciones legales previstas para los tres días previos a la jornada electoral, establecidas categóricamente por la legislación en la materia.

Además, ambas candidatas buscaron atacar y denostar a un candidato sabiendo que éste no está en posibilidad de contestar, precisamente porque se debe cumplir la ley electoral.

La ley electoral prohibe la difusión de mensajes de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales y las manifestaciones públicas a favor o en contra de las candidaturas durante los tres días previos a la jornada electoral, en este caso el domingo 2 de junio.

Hay que recordar que las personas señaladas son candidatas en el proceso electoral en curso, y que las disposiciones jurídicas son muy explícitas en los límites y prohibiciones establecidos para las candidaturas durante este período.

Solicitamos a la autoridad electoral a que actúe y se apliquen las sanciones que contempla la ley en la materia, pues a todas luces se trata de actos tipificados como delitos y que vulneran los principios de democracia y equidad en un proceso electoral.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario