Ventaja del PAN en las elecciones de comisarios de Mérida

_Se registra buena participación ciudadana en el proceso de elección de Autoridades Auxiliares Municipales en Mérida_

Con una buena participación cívica y sin incidentes graves, se van cerrando las elecciones en las comisarías de Mérida, donde más de 130 candidatos disputaron las 43 comisarías de la capital de Yucatán, en las elecciones que se llevaron al cabo hoy.

Las elecciones, en las que el 54% de los contendientes son varones y el 46% mujeres, se realizaron de 8 de la mañana a 3 de la tarde en las mesas receptoras que se instalarán en cada una de las comisarías, con excepción de Santa María Yaxché, cuyos habitantes debieron emitir su voto en Xcunyá.

Al filo de las 15:30 horas, cuando la mayoría de las casillas ya habían cerrado trascendió que cuando menos 38 de las 43 comisarías en la contienda resultaron favorables para ciudadanos identificados con el Partido Acción Nacional (PAN).

Como se recordará, a pesar de que en este proceso los candidatos y candidatas no participan con siglas partidistas, siempre traciende la filiación politica o preferencia partidista de los participantes.

Se estima que las únicas comisarías donde las nuevas autoridades auxiliares no favorecerían al PAN son, hasta el momento, las comisarias de Chablekal, San José Tzal, Dzununcán, Sierra Papacal y Petac.

Compártelo:
Podría Intersarte