Universitarios “palomean” propuesta de Cecilia Patrón para “Ley de Primer Empleo”

Reconocen universitarios trabajo por primer empleo de Cecilia Patrón, con propuestas que ha venido impulsando en favor de que los universitarios tengan incentivos con los cuales iniciar su vida productiva.

Que los jóvenes tengan herramientas para conseguir empleo al terminar sus estudios  es resultado de un intenso trabajo legislativo que realiza la diputada federal Cecilia Patrón Laviada y que expuso ante estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UTM).

La llamada Ley del Primer Empleo considera que el servicio social o estadía en las empresas o dependencias valga como experiencia y tenga “peso curricular” para conseguir trabajo.

Como parte del programa “Diputada en tu Escuela”, este miércoles Cecilia entabló un diálogo con unos 250 estudiantes que se dieron cita en el auditorio del plantel, a invitación de la rectoría que encabeza la L.A. María Isabel Rodríguez Heredia.

Otro de los planteamientos para favorecer a los chavos y chavas, es que no paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR) los primeros años a fin de que ese dinero les sirva para ropa para el trabajo, o bien, un vehículo o la renta de una vivienda, buscando que ese dinero extra les permita tener una mejor calidad de vida.

“Mérida está creciendo y se abren oportunidades de trabajo bien pagados gracias al impulso que en ese sentido realiza el gobernador Mauricio Vila y que nos permitió una vez más ser la entidad con mayor crecimiento en empleos formales”, dijo.

Los invitó a comprometerse con su preparación, aprovechar las becas como las del 100 por ciento para mujeres en carreras tecnológicas, y los espacios para aprender otros idiomas, poniendo como ejemplo los esfuerzos de la Agenda Estatal de Inglés en la educación básica.

Otros temas fueron la movilidad que impacta en su vida cotidiana, la importancia del Va y Ven, el trámite de las tarjetas de estudiantes para aprovechar las tarifas preferenciales y la próxima llegada del Ie-tram que es totalmente eléctrico y ecológico.

Finalmente escuchó las experiencias en el uso del programa En Bici del alcalde Renán Barrera que en esta primera etapa cuenta con 300 vehículos a disposición de los ciudadanos de Mérida.

Compártelo:
Podría Intersarte