Unidos por Yucatán: PAN, PRI y Nueva Alianza

Elecciones 2024

Los presidentes de los partidos políticos PAN (Asís Cano Cetina), Nueva Alianza Yucatán (Raúl Sosa Alonzo) y PRI (Gaspar Quintal Parra), se han unido en una alianza estratégica para abordar los desafíos comunes que enfrenta Yucatán. Juntos, respaldan el llamado de Renán Barrera Concha para enfrentar la creciente inseguridad y violencia, aspectos que han caracterizado a estados gobernados por Morena y las imposiciones centralistas que no reflejan la realidad de los yucatecos.

Los partidos reconocen y comparten la visión y liderazgo de Renán Barrera, comprometiéndose a impulsar una agenda común. Esta agenda busca llevar los beneficios de los exitosos resultados estatales a todos los hogares y ciudadanos yucatecos, mejorando la calidad de vida y los ingresos familiares.

Para reafirmar su compromiso con esta causa, han designado al diputado federal Elias Lixa Abimerhi, como vocero de la candidatura común de Renán Barrera para la gubernatura local. Los dirigentes estatales de PAN, Nueva Alianza Yucatán y PRI coinciden en la importancia de preservar el verdadero federalismo, asegurando la cooperación estatal con el gobierno federal sin subordinación ciega, permitiendo que las decisiones que afectan a Yucatán sean tomadas por los yucatecos, sin imposiciones centralistas.

Tras el exitoso registro de Renán Barrera como candidato común, los líderes de los partidos resaltaron la visión compartida por el bien común de Yucatán, que va más allá de colores e ideologías partidistas. Su enfoque se centra en proteger la seguridad, paz y estilo de vida característicos de Yucatán, asegurando que todos los apoyos y programas federales alcancen a quienes más los necesitan, sin distinciones ideológicas.

Además, expresaron su compromiso de extender los logros en innovación, mejora de la movilidad y transporte público a los municipios del interior del estado, ampliar la red hospitalaria garantizando gratuidad y trato digno, aumentar la inversión en becas, infraestructura deportiva, artística y cultural en los municipios yucatecos, y promover la creación de empleos mejor remunerados mediante el impulso económico, industrial y turístico, cuidando los recursos naturales.

Destacaron la importancia de invertir en la mejora de la educación, utilizando la innovación y tecnologías globales en todos los niveles, para consolidar a Yucatán como un estado líder y altamente competitivo en lo económico y social, respaldado por nuevas generaciones distinguidas por su liderazgo, talento y habilidades técnicas y profesionales.

Elecciones 2024
Renán Barrera Concha es el candidato a la gubernatura que integra una agenda común con la sociedad.
Compártelo:
Podría Intersarte