Unidas por el cambio: lideresas de Mérida y Yucatán impulsan transformaciones con Cecilia Patrón

En un encuentro inspirador con miembros de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C., la diputada federal Cecilia Patrón Laviada destacó el creciente papel de las mujeres en la toma de decisiones en Mérida y Yucatán.

Las mujeres somos el corazón de Mérida, representando más del 50% de la población, y cada vez asumimos un rol más activo en nuestra ciudad y estado“, afirmó, durante el “Encuentro de las 100”, al que fue gentilmente invitada por la asociación.

Cecilia Patrón resaltó el papel crucial de las leyes impulsadas tanto a nivel local como federal, que han allanado el camino para la participación femenina en todos los niveles de gobierno y en la sociedad en general.

Me congratulo de las asociaciones de mujeres que se unen para defender nuestros derechos y promover la participación en todos los ámbitos de la sociedad, marcando así la diferencia“, expresó.

La vicepresidenta de AMMJE, Guadalupe Pool Rodríguez, instó a todas las mujeres a confiar en sus habilidades, destacando que cada una tiene el potencial de emprender y alcanzar metas que a veces se consideran inalcanzables por su género.

Por su parte, Angélica Ledesma Arreola, presidenta de la asociación, enfatizó que este movimiento de cambio representa el liderazgo encarnado de millones de mujeres que constituyen más del 50% de la población nacional.

Cada una de nosotras tiene una historia única y sirve de inspiración para otras mujeres y niñas, juntas somos imparables“, agregó.

Cecilia Patrón compartió sus esfuerzos desde la Cámara de Diputados para impulsar la paridad de género en todos los niveles de gobierno y en órganos autónomos, subrayando que el objetivo no es solo ocupar cargos, sino influir en la vida de otras mujeres y trabajar en equipo para lograr más.

Al acceder a posiciones de poder, podemos marcar una diferencia significativa, especialmente en el poder ejecutivo, donde vemos cambios tangibles y podemos demostrar que sí se puede“, enfatizó.

El encuentro también abordó desafíos actuales, como la lucha continua contra la desigualdad, la atracción de inversiones y el equilibrio entre crecimiento económico y preservación del medio ambiente, así como la mejora de la seguridad para todos los ciudadanos.

Unidas en su compromiso por el cambio, estas mujeres líderes empresariales representan un faro de esperanza y progreso para Mérida, Yucatán y más allá.

Compártelo:
Podría Intersarte