UNA DECISIÓN QUE SUME Y CONSTRUYA: ANGÉLICA ARAUJO SOBRE POTENCIAL ALIANZA PRI-PAN

Mérida, Yucatán.- En la cuenta regresiva para definir si el PRI irá en coalición con el PAN en las elecciones del 2024, la ex alcaldesa de Mérida, Arq. Angélica Araujo Lara, advirtió que una decisión de tal trascendencia requiere de la participación de los liderazgos priístas interesados en participar en el proceso que ya está en puerta.

“En lo que toca al PRI, será muy saludable y conveniente que dicha decisión involucre a quienes hemos manifestado nuestra determinación de participar como candidatos a algún puesto de elección popular, en mi caso, para el Gobierno del Estado”, precisó la también ex senadora de la República.

Araujo Lara fue entrevistada sobre el plazo legal marcado para el 5 de noviembre próximo para definir, a más tardar, si su partido formalizará una coalición con el PAN en las elecciones del 2024.

Destacó lo estratégica de tal decisión, ya que los mexicanos elegiremos Presidente de la República, 9 gobernadores -entre ellos, el de Yucatán- senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.

“No se trata de definir entre unos cuantos una coalición PRI-PAN para la repartición de candidaturas y puestos de gobierno; no, se trata de trabajar juntos por un proyecto común de gobierno que genere bienestar y desarrollo para las familias de Yucatán y de México”, precisó Angélica Araujo.

En este sentido, la única mujer priísta que ha gobernado Mérida dijo que se mantiene en comunicación permanente con el dirigente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, para construir juntos el proyecto más conveniente para el 2024, con especial participación de las mujeres.

Compártelo:
Podría Intersarte