Umán trasciende fronteras

En Umán se continúa trabajando en generar oportunidades de crecimiento para todos sus habitantes.

Esta mañana se realizó la firma del convenio “Umán sin Fronteras” que tiene como objetivo contribuir a la equidad de género, mediante estrategias sociales, económicas y de emprendimiento que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias.

Dicha firma permitirá exportar a Estados Unidos productos artesanales 100% umanenses como mermeladas, hamacas, jabones, piñatas, entre otros.

De igual forma se dio un recorrido en la comisaría de Xcucul Sur, en donde se le entregó a un grupo de mujeres 10 bastidores con hilos para poder elaborar hamacas y finalizó en La Dirección de Atención y Protección a la Mujer, donde se expusieron artículos artesanales.

En la Ciudad Capital de las Industrias todos los artesanos y emprendedores tiene las puertas abiertas para promover sus productos y servicios para ponerlos en los ojos de todo México.

Estas acciones permiten mostrar las bondades y riquezas que Umán ofrece a todo el mundo, pero sobre todo empoderar a las mujeres y demostrar su capacidad que las distingue para salir adelante.

En el evento estuvieron el presidente municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, la C. Graciela Vera Puigserver, Representante de la empresa, Sur, Lic. María Eugenia Marín Vázquez, Presidenta de Ammeyuc, el Lic. Leonardo Parra Canto, Director de Capacitación del Gobierno del Estado, Mtra. Paulina Viana Gómez, Directora de Desarrollo Artesanal del IYEM, C. Adolfo González, Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado, la Lic. Bella Margarita Poot Chab, Sindico Municipal, Q. F. B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal así como los regidores Adonay Poot Uitz, Alma Pech Canché, Francisco Uc Estrella, Valeria Uc Castillo y Yajaira Manzanero Mendoza.

Compártelo:
Podría Intersarte