Transformando el destino de las nuevas generaciones a través de la legislación: Cecilia Patrón Laviada

Legisladora en contacto con sus representados.

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada participó en un diálogo con estudiantes del Centro Universitario República de México, en el marco del programa “Diputada en tu escuela“. Escuchó las preocupaciones y necesidades principales de los jóvenes, con el propósito de colaborar conjuntamente en el fortalecimiento de las leyes que les brinden mejores perspectivas para su formación y desarrollo profesional.

“Mi objetivo es promover leyes como la del primer empleo, que proporcionen facilidades fiscales, así como gestionar medidas en diversas instancias para facilitar el acceso a empleos de calidad. También estoy comprometida a impulsar la capacitación para aquellos que deseen emprender y ofrecer incentivos a las empresas que contraten a jóvenes”, afirmó.

Desde el Congreso de la Unión, la diputada ha abogado por que el Servicio Social sea reconocido como experiencia laboral, permitiendo así a los jóvenes consolidar su formación profesional y competir por mejores oportunidades laborales.

Las principales inquietudes expresadas por los estudiantes universitarios fueron la necesidad de más espacios públicos, como el Parque de Deportes Extremos, y generar mayores oportunidades laborales para aquellos especializados en periodismo y ciencias de la comunicación.

“Estos espacios son para proponer, escuchar sus necesidades y para que yo, como servidora pública y desde la Cámara de Diputados, pueda respaldarlos y desempeñar mi papel correspondiente”, destacó Cecilia Patrón.

En este sentido, subrayó que el éxito en la consecución de metas se logra trabajando en equipo, ya sea mediante la creación de políticas públicas o programas que complementen la formación profesional de los jóvenes. Asimismo, destacó la importancia de proporcionar espacios para su sano desarrollo a través del deporte y la cultura, considerándolo vital para su futuro.

Para finalizar, Cecilia Patrón hizo un llamado a que los jóvenes continúen involucrándose y participando en la toma de decisiones y la vida comunitaria de Mérida. Aspira a que los próximos universitarios cuenten con mayores oportunidades para su desarrollo integral y un futuro más prometedor.

Legisladora en contacto con sus representados.
Desde la Cámara Baja, Cecilia Patrón aboga que el Servicio Social sea reconocido como experiencia laboral, para que los jóvenes consoliden su formación profesional y compitan por mejores oportunidades laborales.
Compártelo:
Podría Intersarte