Supervisa el Gobernador Mauricio Vila Dosal los trabajos de modernización de 8 canchas de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán.

-Las obras comprenden 6 canchas de pasto sintético y 2 de pasto natural, la instalación de iluminación led, así como un sistema de riego a fin de brindar espacios deportivos de calidad a los habitantes de esta zona.

Mérida, Yucatán.- Los trabajos de modernización de 8 canchas de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán avanzan a buen ritmo, por lo que estarán listas próximamente para su entrega con el objetivo de otorgar un espacio digno y de calidad para practicar el deporte y este día fueron supervisadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En compañía de los directores generales del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, y del Deporte (IDEY), Jorge Antonio Esteban Abud, Vila Dosal recorrió estás renovadas áreas que se encuentran recibiendo los últimos detalles para su entrega y con lo cual contribuirán a la igualdad de todas las zonas de la ciudad.

En el lugar, Rafael Vargas Berdejo, reconoció la importancia del mejoramiento de estas canchas, las cuales, dijo, beneficiarán a mucha gente y permitirán que los jugadores disfruten más de sus encuentros de fútbol e, igualmente, se cumple con la vieja esperanza de tener mejores instalaciones e iluminación, comentó.

“Cuando vimos que comenzaron los trabajos nos bajoneamos porque aquí siempre hemos venido a jugar y echar la cascarita pero ahora que vemos cómo están quedando nos emocionamos y alegramos porque el pasto se ve genial y vamos a poder jugar de noche, cuando antes no era posible”, aseguró el joven futbolista y vecino de la zona.

Cabe subrayar que estos espacios deportivos ubicados en el Complejo Deportivo Kukulcán comprenden 6 canchas de pasto sintético y 2 de pasto natural, la instalación de iluminación led, así como un sistema de riego, como parte de los esfuerzos que realiza el Gobernador para seguir impulsando el deporte brindando espacios de calidad a través de una inversión de 20.5 millones de pesos.

En el recorrido de supervisión, donde aún se encuentran trabajadores detallando los últimos retoques, se destacó que estas 8 canchas de fútbol contribuirán a la igualdad de todas las zonas de la ciudad para que las familias del sur oriente y sus alrededores tengan nuevos, mejorados y mayores espacios para practicar el deporte, con mejor iluminación led y con mayor seguridad.

Estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación efectuados en esta unidad deportiva, los cuales incluyen el Centro Acuático y las canchas de frontón donde los deportistas yucatecos pueden practicar las disciplinas en que destacan, en instalaciones adecuadas, modernas y funcionales.

Asimismo, son resultado del constante impulso del Gobernador Mauricio Vila Dosal para contribuir a la transformación de la vida de las familias yucatecas de Mérida para que cuenten con la misma calidad de espacios para el deporte y la convivencia de cualquier otra zona de la ciudad.

Compártelo:
Podría Intersarte