SSY exhorta a la ciudadanía a evitar sacar colchones y basura durante jornada de descacharrización

-La dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía a deshacerse de objetos que acumulen agua y puedan convertirse en criaderos de moscos, como botellas, latas, llantas, cubetas, envases y otros recipientes.

-Objetos que no son cacharros, como colchones, material de construcción, ropa vieja, maleza o cartón pueden irse sacando gradualmente con las empresas concesionarias para el servicio de recoja de basura en la capital yucateca.

Mérida, Yucatán.- Ante la jornada de descacharrización que se llevará a cabo este fin de semana en Mérida y sus comisarías, la Secretaría de Salud del estado (SSY) exhortó a la población a evitar sacar de sus casas colchones, material de construcción, ropa vieja, maleza, cartón, basura o cualquier otro objeto que no sea un cacharro, es decir, que pueda acumular agua y convertirse en un criadero de moscos.

La dependencia estatal precisó que en una campaña de descacharrización es fundamental enfocarse en eliminar objetos que puedan acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, los cuales son los transmisores de padecimientos como el dengue, zika y chikunguya, como botellas, latas, llantas, cubetas, envases y otros recipientes.

Al sacar objetos como colchones, periódicos, papel, material de construcción, ropa vieja, maleza y cartón, se está ocupando espacio valioso en los camiones que podría utilizarse para transportar los elementos verdaderamente perjudiciales para la salud pública, indicó la SSY.

La dependencia estatal remarcó que es crucial que todos colaboremos enfocándonos en deshacernos de los cacharros que representan un riesgo directo para la propagación de enfermedades como el dengue, permitiendo así que la campaña de descacharrización sea más efectiva y beneficie a toda la comunidad.

La SSY recordó que aquellos objetos que no son cacharros pueden irse sacando gradualmente con las empresas concesionarias para el servicio de recoja de basura en la capital yucateca.

Como ya se ha informado, el próximo sábado 22 y domingo 23 de junio se realizará en Mérida y sus comisarías la campaña de descacharrización que comprende 263 colonias, 230,720 viviendas, 44 comisarías y colonias aledañas a la periferia de la capital, con una cobertura de 11,536 hectáreas y en beneficio de un millón 370 mil habitantes.

De acuerdo con lo programado, el sábado 22 se atenderá la zona sur y la zona norte, el domingo 23. En estos trabajos, agregó, participarán 1,943 personas utilizando 81 vehículos operativos y 340 volquetes que trasladarán los recipientes que acumulan agua hacia el relleno sanitario.

Compártelo:
Podría Intersarte