Sejuve participa en Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud

En el IX Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud de las Entidades Federativas, que se realizó en Valle de Bravo, Estado de México, del 30 de junio hasta este día, el secretario estatal en la materia, Luis Enrique Borjas Romero, participó con una exposición titulada “Fortalecimiento de las Instancias Municipales de Juventud”.

En esta intervención, el funcionario explicó el crecimiento de 76 a 100 enlaces de la dependencia a su cargo para los 106 municipios del Yucatán durante este año, y subrayó la importancia de contar con estos representantes, ya que son los principales informantes sobre los programas y acciones que lleva a cabo el Estado.

Durante la inauguración de este encuentro, los participantes convivieron con el secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña; el director General del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, y el Gobernador anfitrión, Eruviel Ávila Villegas.

Entre los temas que se desarrollaron, se encuentran la “Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”, a cargo del titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Héctor López Velázquez, y “Campaña de Afiliación de Acceso a Servicios de Salud”, por parte del director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa.

Por último, los responsables de las dependencias estatales participaron en la “Conferencia Mundial de Voluntariado Juvenil”, a cargo Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Compártelo:
Podría Intersarte