Se garantiza la seguridad y servicios básicos el lunes 20 de noviembre

Mérida, Yucatán.- Los servicios de seguridad, vigilancia y emergencias, así como de urgencias en hospitales públicos se ofrecerán con normalidad el lunes 20 de noviembre, considerado como inhábil con motivo de conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, informó el Gobierno del Estado.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tendrá guardias las 24 horas en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), para las puestas a disposición que requieran las autoridades judiciales, y operará normalmente el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en beneficio de su población.

También, el Programa de Atención a Personas Adultas Mayores, a cargo del Departamento de Atención a la Infancia y Familia (DAIF), pone a disposición el correo eléctrico adultom.familia@yucatán.gob.mx o las líneas 0-8-9 y 9-1-1, para quejas y denuncias sobre situaciones de riesgo o vulnerabilidad de este sector, en coordinación con los Ayuntamientos.

Asimismo, se mantiene en horario normal, la atención a público a través de las redes sociales de la dependencia.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que los servicios de urgencias de los hospitales estatales funcionarán de manera normal, ya que tienen personal que cubre las guardias correspondientes durante los días festivos y feriados, brindando atención todo el año en beneficio de la población yucateca.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que ese día estará en funciones el programa Médico 24/7, en los horarios correspondientes al módulo de cada localidad.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da a conocer que, con motivo de la efeméride, continuará ofreciendo sus servicios a la ciudadanía como todos los días.

Los módulos de atención y pago de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) mantienen sus promociones del Buen Fin, e igual se le recuerda a la ciudadanía que puede realizar su pago en línea a través de la siguiente liga https://t.co/fUTxEedk0O o en la aplicación de la dependencia.

Compártelo:
Podría Intersarte