Se emitirán 37 votos anticipados en Yucatán

Elecciones 2024

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán anunció la apertura del proceso de votación anticipada, destinado a personas en situación de vulnerabilidad inscritas en la lista nominal correspondiente.

Desde el 6 hasta el 20 de mayo, los ciudadanos registrados en esta modalidad tendrán la oportunidad de ejercer su voto para elegir la Presidencia, legisladores del Congreso de la Unión, la Gubernatura del estado, diputados integrantes del Congreso Local y regidores de los 106 ayuntamientos locales.

En Yucatán, 37 personas se han inscrito para participar en esta forma de votación, dado que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Estos ciudadanos poseen Credenciales para Votar vigentes, tramitadas bajo el amparo del artículo 141 de la Ley Electoral, y han solicitado ser registrados en el listado nominal para emitir su voto de manera anticipada.

Durante el periodo mencionado en mayo, el personal del INE se dirigirá a los domicilios de los registrados, entregándoles un sobre que contendrá instrucciones detalladas junto con las boletas electorales. De esta manera, podrán emitir su voto marcando la opción de su preferencia de manera libre y secreta.

Una vez expresada la voluntad del votante, las boletas serán dobladas, colocadas en sobres especiales y cerradas, garantizando así su resguardo por parte del INE.

La cuenta de los votos recibidos se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas del domingo 2 de junio de 2024, día de la Jornada Electoral, por el personal designado previamente mediante sorteo.

Elecciones 2024
En Yucatán, 37 personas se han inscrito para participar en la votación anticipada, dado que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Compártelo:
Podría Intersarte