Se despejan las dudas en el PAN; Renán Barrera el gran favorito

El alcalde supera por más de 32 puntos al aspirante más cercano, lo que lo hace prácticamente inalcanzable

A menos de tres semanas de que se realice la encuesta para definir quien será el candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, el alcalde Renán Barrera Concha se mantiene en primer lugar con 32 puntos arriba del aspirante más cercano dentro de su partido, lo que representa una ventaja prácticamente inalcanzable.

La encuesta de Massive Caller realizada este martes 25 de julio, ubica a Renán con 51.2 de las preferencias dentro del PAN, contra 18.8% de Liborio Vidal Aguilar (32.4 puntos abajo) y 16% de Julián Zacarías Curi (35.2 puntos menos).

Con estas cifras, el alcalde de Mérida confirma que es el sólido puntero para abanderar a Acción Nacional en las elecciones de 2024.

De paso, además de confirmar a Renán Barrera como el aspirante más competitivo, la encuestadora ubica al PAN por arriba de Morena, con el 37.4% contra el 35.8% de las intenciones del voto en Yucatán.

Para quienes comentan que Renán no ha crecido en las encuestas, la medición de Massive Caller indica que hace un año, el 26 de julio de 2022, el alcalde meridano aparecía con el 41% de las preferencias, el 24 de enero de este año subió a 47.6% y actualmente asciende al 51.2%, lo que muestra un crecimiento de 10.2 puntos con respecto al año pasado.

Compártelo:
Podría Intersarte