Samuel Nava López solicita su libertad a gobernador de Sonora Alfonso Durazo

Sr. Gobernador ayúdeme a salir!

Ya cumplí mi condena por un delito que no cometí

Han sido 19 largos años que he vivido cumpliendo una condena que no merecía, ya que fui procesado irregularmente porque nunca hubo quien me señalara como culpable o hubiera pruebas directas hacia mi persona.

Fue el 25 de febrero del 2001, fui detenido y puesto a disposición por las autoridades correspondientes para el 16 de abril del 2003, ser sentenciado y hasta el día de hoy he cumplido una sentencia de 19 años, cumpliéndolos el 8 de marzo del 2021 y aún no me dejan en libertad”.

A lo largo de todo este tiempo, han sido violentados mi Derechos Humanos, he perdido todo, mi familia, mi trabajo, el derecho a ver a mis hijos, aun cuando trabaje 3 mil días, y siendo que la ley dice que por cada día laborado son 2 de sentencia, tampoco se me respeto este derecho.

En mi 3er apelación 101/2021, señalo que yo solo estaba acompañando a unas personas, pero jamás perpetre ningún tipo de delito y tan es así que nadie declaro en mi contra y mucho menos pruebas en mi contra.

Lo único que pido Sr Gobernador Francisco Alfonso Durazo Montaño, que por favor me ayudé a salir, presenté apelación hace 1 año y apenas hace unos días se radico.

Solo quiero una Navidad con mi familia, permítame recuperar a mi familia, la familia que perdí por un delito que no cometí.

Señor Durazo Montaño, en usted confío y también hago un llamado a los Derechos Humanos para que revise mi caso, pero sobre todo me dejen ya recuperar mi libertad.

He cumplido mi condena, aún y cuando no hubo quién me denunciaría directamente Sr. Gobernador, es por eso que recurro a usted para que me ayude a que me dejen en libertad a la brevedad”.

Manifestó Samuel Nava López.

SENTENCIADO: SAMUEL NAVA LÓPEZ.

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA PENAL DE AGUA PRIETA, ESTADO DE SONORA.

EXPEDIENTE: 75/2001

CONFINADO EN EL CENTRO ESTATAL DE READAPTACIÓN SOCIAL NÚMERO 3 DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

Compártelo:
Podría Intersarte