Salto a la salud digital en las comisarías: Renán Barrera presenta innovador programa

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, ha dado un paso innovador en la atención médica al poner en marcha el programa “Tu Línea de la Salud”. Este programa revolucionario tiene como objetivo acercar los servicios de salud a todas las comisarías de Mérida y sus habitantes. A través de video-consultas médicas, se brindará un primer diagnóstico y evaluación de casos, y en caso de requerir atención presencial, se canalizará a los pacientes a consultorios u hospitales.

Barrera Concha destacó la importancia de este programa en el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de brindar una atención integral a todos, especialmente a quienes más lo necesitan. Destacó que este enfoque humanista y solidario es fundamental para el bienestar de la población y que la tecnología utilizada en “Tu Línea de la Salud” coloca a Mérida en la vanguardia de la atención médica.

Como parte de este programa, se instalaron seis consultorios médicos en comisarías estratégicas, así como un “call center” de médicos para brindar asesorías en Medicina General. Esto permitirá un ahorro significativo en los traslados de los pacientes a Mérida para recibir atención médica.

El programa se ha diseñado pensando en la accesibilidad, ya que las video-consultas estarán disponibles a través de tabletas instaladas en las 47 comisarías de Mérida. Además, se ha proporcionado capacitación a los comisarios municipales y sus auxiliares para que puedan ayudar a los pobladores a acceder a este servicio.

En resumen, “Tu Línea de la Salud” es un programa innovador que beneficia a más de 68 mil habitantes de las comisarías de Mérida, facilitando el acceso a la atención médica de manera rápida y efectiva. Este esfuerzo se suma a otros servicios de salud ofrecidos por el Ayuntamiento, demostrando un firme compromiso con el bienestar de la comunidad y el desarrollo de Mérida y Yucatán en su conjunto.

Compártelo:
Podría Intersarte