Rompe récord de afluencia la Feria Yucatán X’matkuil 2023

La Feria Yucatán X´matkuil 2023 sigue siendo la más importante del sureste rompiendo récord de afluencia.

Después de tres semanas ininterrumpidas de diversión, concluye con una gran afluencia estimada en más de 2,600,000 personas la Feria Yucatán X’Matkuil 2023, manteniéndose como la preferida de las y los yucatecos, así como del turismo local, nacional e internacional que la visitó y disfrutó de sus atractivos.

No cabe duda que esta feria continúa siendo la más importante del Sureste, la cual también deja una derrama económica para sus expositores, además de ser una fuente de empleos que beneficia a miles de familias.

Los dispositivos de seguridad implementados han funcionado exitosamente para esta edición 2023, todo esto gracias al gran trabajo y coordinación entre todas las dependencias que participan, pero sobre todo por el apoyo de los visitantes que convivieron sanamente y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que todo el tiempo estuvieron muy pendientes.

El último fin de semana de la Feria Yucatán X’Matkuil se realizaron las presentaciones de “Dzereco y Nohoch” así como de “Pinole” que hicieron reír al público, mismo, que luego bailó con el Dj Trans –X, el grupo musical “Picante Plus” y “Los Originales Pika Pika” en el Teatro del Pueblo.

Dentro de las actividades charras y ganaderas se llevó a cabo la Charreada Final AAA 3 equipos, la premiación de las Charreadas y el coleadero libre, así como la calificación de equinos en el Lienzo Charro y la Pista de Calificación, respectivamente.

Igualmente, para los amantes de las artes taurinas, se realizó el Rodeo alternando con el grupo DLM y la Banda Estampida Musical, además del Mano a Mano Internacional de Jiménez Fortes con la promesa mexicana Juan Pedro Llaguno, en la Plaza de Toros del recinto ferial.

Los miles de asistentes al concierto gratuito realizado por la Banda MS en el Centro de Espectáculos Montejo, corearon y bailaron sus éxitos como “Me lo hubieras dicho”, “El Color de tus Ojos”, “Háblame de Ti”, “No Me Pidas Perdón”, “Mi Mayor Anhelo” y muchas más, durante las más de dos horas que estuvo la agrupación en el escenario; como teloneros de esta agrupación se presentó la Banda R-15, el cual se prolongó hasta las 3 de la mañana en una gran velada para todos sus fans.

Entre los miles de asistentes que acudieron al concierto, se encontraban las 550 parejas que contrajeron nupcias del programa “Formaliza tu Unión” llevada a cabo en el recinto ferial, donde contrajeron nupcias ciudadanos desde los 18 y hasta los 80 años de edad de 65 municipios de Yucatán, cabe destacar que para la pareja formada por José Manuel Durán Balam y Abigail de Jesús Pech Ucan, se utilizó por primera ocasión en Yucatán un formato en braille, ya que el novio es invidente al igual que su pareja, siendo la primera acta entregada en braille en el Estado.

Compártelo:
Podría Intersarte