RODRIGO VÁZQUEZ CONCLUYE PRECAMPAÑA CON GRAN ACEPTACIÓN

Nueva ideas, formas de trabajar y proyectos es lo que representa Rodrigo Vázquez Parada, precandidato a diputado local por la zona de Chuburná de Hidalgo y Francisco de Montejo por mencionar algunas colonias, donde su aceptación sigue creciendo luego deconluir la precampaña.

“Sé que creer en la política está difícil, pero si hay nuevas generaciones que queremos participar con valores y principios” dijo el joven de 30 años, quien es periodista y como activista defendió el sentir ciudadano para que se escuche en los cambios del transporte público, logrando que se hagan modificaciones.

La nueva propuesta del partido Movimiento Ciudadano, al ahora distrito 2 (anteriormente era distrito 4) que comprende zonas como Cordemex, Montes de Ame, Chenku, Tanlum, Chuburna, Francisco de Montejo, Buenavista, Colonia Yucatán, entre otros, es ser un diputado local que éste en la calle, que vele y atienda desde su trinchera las necesidades ante el abandono de los gobiernos años tras años, sin descuidar el trabajo en el Congreso para reformas a las leyes.

Rodrigo Vázquez sostuvo reuniones con amistades, ya que estudio en escuelas públicas como la prepa 8, secundaria federal 10, además de vivir desde el 2000 en Chuburná de Hidalgo, también con militantes del partido naranja y simpatizantes al proyecto que encabeza.

Al realizar trabajos periodísticas sobre denuncia, injusticias e historias de vida en la zona, es conocedor de problemáticas y temas principales, que tomarán en cuenta para construir la propuestas para campaña.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, las precampañas dieron inicio el pasado 25 de noviembre del 2023 y concluyeron la noche de ayer 3 de enero, por lo que se espera, inicie una etapa de silencio donde ya no se podrá promover la imagen de las y los precandidatos, ni publicitarse hasta que de inicio la campaña electoral que iniciará el 31 de marzo y concluirá el 29 de mayo del presente año, en el caso de las alcaldías municipales.

Durante la Jornada Electoral que se realizará en el mes de junio próximo, en el estado de Yucatán se elegirá al gobernador del estado, 35 diputados, de los cuales 21 serán por mayoría relativa y 14 de representación proporcional, además de los 106 presidentes municipales e igual número de sindicaturas de mayoría relativa y 587 regidurías, esto de acuerdo con datos proporcionados por el INE Yucatán.

Compártelo:
Podría Intersarte