Reporta la SSY nacimientos en hospitales en este año nuevo

En el Hospital General de Valladolid se recibió al primer bebé de 2024 en el primer minuto de este año.

Profesionales de la salud de los hospitales del estado, brindaron atención integral a las pacientes y sus hijos en este inicio de año.

 

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó los nacimientos en este año nuevo en los hospitales de la dependencia, el primer nacimiento de este año se registró en el Hospital General de Valladolid (HGV), a las 00:01 horas siendo Julia Beh Chimal la feliz madre de un niño que registró un peso de 3.015 kilogramos y midiendo 51 centímetros, ambos se encuentran bien de salud, informó la directora de ese centro hospitalario Lorena Barradas Rodríguez.

La funcionaria indicó, que profesionales de la salud del Hospital realizaron la cobertura médica este año nuevo por lo que agradeció el esfuerzo realizado por el personal médico, de enfermería, Trabajo Social, administrativo, laboratorio; así como intendencia quienes realizaron la guardia y brindaron atención a las pacientes que acuden a este hospital.

Posteriormente a las 02:15 horas en el Hospital Materno Infantil de Mérida “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, nació un niño que es hijo de Yésica Nínive Chi González, que registró un peso de 2.935 kilogramos y una talla de 50 centímetros, la familia es oriunda del barrio de Santa María en el municipio de Muna.

Así lo informó el Director de ese Centro Hospitalario, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán, quien señaló que ambos se encuentran en buen estado de salud.

Finalmente, en el Hospital “Dr. Agustín O’Horán”, a las 02:24 horas con un peso de 3.690 kilogramos y una talla de 53 centímetros, nació un niño el cual es hijo de Emilia del Carmen Gutiérrez Hernández, el director de ese Centro Hospitalario Marco Antonio Cetina Cámara, señaló que ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Compártelo:
Podría Intersarte