Renovación integral de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”

V Informe

El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó hoy el progreso de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, la cual está a punto de reabrir sus puertas, marcando un hito en el impulso al deporte de alto rendimiento en Yucatán.

Durante la visita, el Gobernador recorrió las instalaciones, donde las cuadrillas de trabajadores avanzan en la reconstrucción del 70% de la unidad, representando una inversión de 77 millones de pesos en la mejora de 20 áreas esenciales. La revitalización incluye tanto la demolición de estructuras en mal estado como la construcción de nuevas instalaciones que atienden las necesidades de deportistas y la comunidad en general.

Acompañado por el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), Luis Jorge Montalvo Duarte, el gobernador recordó el compromiso de su administración con la creación de espacios deportivos de calidad, brindando oportunidades para el ejercicio y el esparcimiento saludable de las familias.

En detalles sobre la obra, Montalvo Duarte explicó la demolición de estructuras inseguras, así como la construcción de nuevas instalaciones, como un área exclusiva de esgrima con baños, un domo con calefacción para la alberca, un edificio administrativo, canchas de pádel, fútbol, hockey sobre césped y fútbol bandera, entre otros.

La modernización de la Unidad Deportiva también incluye mejoras en áreas existentes, como la renovación de espacios para tenis de mesa y deportes de contacto, con la eliminación de asbesto y la instalación de cubiertas metálicas. Además, se destacó la implementación de tecnología LED en toda la unidad, un andador de 477 metros para caminatas, y la inclusión de espacios accesibles para personas con discapacidad.

La nueva Unidad Deportiva “Benito Juárez García” no solo se erige como un espacio deportivo, sino como un lugar integral que fomenta el bienestar, la inclusión y el desarrollo comunitario, subrayando el compromiso de Yucatán con la transformación y la excelencia en el ámbito deportivo.

V Informe
El gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó hoy el progreso de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, la cual está a punto de reabrir sus puertas,
Compártelo:
Podría Intersarte