Renán Barrera propone crear la Agencia para la Competitividad y el Crecimiento Económico e Industrial Sostenible de Yucatán

Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura por Acción Nacional, Nueva Alianza y Revolucionario Institucional, propuso el establecimiento de la Agencia para la Competitividad y el Crecimiento Económico e Industrial Sostenible de Yucatán. Esta agencia, destinada a gestionar y coordinar esfuerzos públicos y privados, tiene como objetivo principal convertir a Yucatán en una nueva frontera global, facilitando el comercio competitivo con EEUU, Europa y Asia.

El candidato resaltó que la agencia promoverá misiones comerciales intensivas entre Yucatán y las grandes regiones económicas, aprovechando la tendencia global de relocalización de empresas, comercios e industrias.

Renán Barrera propone nueva Agencia dedicada a atraer nuevas inversiones e impulsar proyectos que mejoren el desarrollo regional del estado y generen nuevos
empleos y empleos mejor pagados en beneficio de todos los yucatecos.

Subrayó la importancia de aprovechar la gran oportunidad económica que se presenta para Yucatán, atrayendo inversiones de empresas de clase mundial como Airbus, Mercado Libre, Amazon, Heineken, Accenture y Walmart. Destacó que la nueva Agencia contribuirá a generar nuevos empleos, mejor remunerados, elevando así el ingreso personal y familiar de los yucatecos.

Ante la Canacintra, Barrera enfatizó que la nueva Agencia desempeñará un papel vital en gestiones para asegurar la seguridad y autosuficiencia energética, así como en la materialización de proyectos de infraestructura, como el Puerto de Altura de Progreso y la conexión del tren Maya con Progreso. También, mencionó la importancia de posicionar la marca “Hecho en Yucatán” en los mercados globales.

Respecto a la modernización del Puerto de Altura de Progreso, Renán Barrera indicó que la agencia priorizará su promoción internacional, buscando inversiones del Gobierno Federal para aumentar su capacidad logística, comercial e industrial.

Ofreció que la nueva Agencia contará con un área especializada para detectar talentos emprendedores, ofreciéndoles financiamiento y capacitación. Su visión es construir un estado donde todos tengan la oportunidad de vivir mejor, apostando por un crecimiento equitativo y una mayor calidad de vida para todos los yucatecos.

Renán Barrera propone crear nueva Agencia dedicada a atraer nuevas inversiones e impulsar proyectos que mejoren el desarrollo regional y generen nuevos empleos, mejor pagados, en beneficio de los yucatecos.
Compártelo:
Podría Intersarte