Renán Barrera presenta la Agenda de Gobierno 2024-2030

Ante ciudadanos de distintas corrientes políticas, los rojos mezclados entre los blanquiazules, presidentes de cámaras empresariales y de asociaciones civiles, el candidato a la gubernatura Renán Barrera Concha, presentó su Agenda de Gobierno Yucatán 2024-2030 en la que anunció una nueva etapa de prosperidad yucateca con más seguridad, mejores ingresos y beneficios para los 106 municipios y crecer más, parejo, seguros y defender todo lo bueno que tiene Yucatán.

Vamos por una nueva etapa de prosperidad con más seguridad, de crecimiento económico con más igualdad y erradicación de pobreza con nuevos y mejores apoyos para todos, en todos los municipios!”.

Ante un auditorio repleto, explicó los diez ejes principales de su gobierno: Economía Popular y Solidaria, más crecimiento para el futuro y más derechos y mejores servicios en salud, educación, cultura  y deporte;  un Yucatán con más seguridad; Más igualdad para tener un estado con equidad e inclusión; Nueva política ambiental: Yucatán verde y sostenible, Más movilidad y mejor desarrollo urbano: Yucatán moderno y funcional; Más recursos para los municipios: Yucatán más justo y más participación ciudadana.

Esa Agenda, añadió, es el fruto del esfuerzo de muchas mujeres y hombres que participaron en los foros “Te escuchamos Yucatán” mediante mesas de discusión y propuestas, donde cada municipio expresó necesidades, demandas y soluciones.

También están incluidos los anhelos de nuestro pueblo y sus legítimas demandas, que cada día recibo en caminatas, mítines y encuentros con cada uno de los municipios recorridos“.

Adelantó que su gobierno construirá un Yucatán del futuro, más verde y sostenible, justo, moderno y funcional, con gobierno de equidad e inclusión, que garantice el buen vivir de los yucatecos y un estado de paz y para lo cual es necesaria la unidad de todos para mantener nuestra calidad de vida.

En esta elección hay dos alternativas: defender a Yucatán y seguir construyendo el sueño yucateco o perder nuestra seguridad y nuestra estabilidad con la falsa transformación“.

Destacó que el Gobierno Federal ha desmantelado todo lo que sí servía y lo que ayudaba a millones de personas en el país, forzando a la gente a recurrir a la atención médica privada, dañando la economía familiar.

 “Escasean los medicamentos. Han gobernado con ocurrencias, creando y desapareciendo el INSABI y encargandose de eliminar el FONDEN“, denunció el candidato.

Aseveró que, en el estado, los buenos gobiernos han dado resultados a la gente durante los últimos doce años y lo cual seguirá haciendo seis años más con el apoyo de todas y todos los yucatecos.

Que quede claro: en Yucatán decidimos las y los yucatecos, afuera las imposiciones del centro, aquí no le debemos nada a nadie. ¡Y que quede claro no permitiremos que lleguen!, ¡Es momento de sentirnos muy orgullosos de vivir en Yucatán y de todo lo que hemos logrado! ¡Vamos por más!

¡Yucatán para las y los yucatecos!“, concluyó.

Compártelo:
Podría Intersarte