Renán Barrera mantiene ventaja por más de 10 puntos en carrera por la gubernatura

La firma Massive Caller difundió este martes su más reciente fotografía del proceso electoral 2024 para la gubernatura de Yucatán, la cual arrojó que si hoy fueran las elecciones Renán Barrera Concha se alzaría con la victoria con más de 10 puntos de diferencia sobre su más cercano competidor.

A la pregunta “Si hoy fueran las votaciones para elegir gobernador de Yucatán, ¿por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?”, un 44.8% escogió a Renán Barrera, candidato común de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Panal. En segundo lugar está Joaquín Díaz Mena, de la coalición Morena-Partido del Trabajo-PVEM con un 32.3%

En tercer lugar está el grupo de ciudadanos indecisos, con un 16.9 por ciento. Es de llamar la atención que este sector está sumando poco a poco votos para el alcalde meridano con licencia, pues inició el mes con 20 puntos pero los problemas internos de la marca Morena y la ola de violencia e inseguridad nacional motivaron al 3.1% de los encuestados a definir un voto para cualquiera menos para que el partido guinda llegue a la gubernatura.

Las dos candidatas que también participa en la contienda a la gubernatura que estará en juego el próximo 2 de junio están lejísimos de tener probabilidades de triunfo: Vida Gómez Herrera, de Movimiento Ciudadano tiene apenas un 4.3% de las preferencias electorales, y en último lugar está Jasmín López Manrique, del PRD, con el 1.7%

La casa encuestadora aplica mil llamadas telefónicas aleatorias al día y de acuerdo con su metodología, sus resultados tienen más o menos 3.4 puntos de margen de error.

Si las elecciones fueran hoy, Renán Barrera sería gobernador con el 44.8% de las preferencias electorales, reporta la firma Massive Caller.
Compártelo:
Podría Intersarte