Renán Barrera encabeza unidad panista en Yucatán

• En el foro GNP, presentan al equipo Yucatán.

El PAN nacional y local cerró filas en torno a los coordinadores del equipo Yucatán encabezado por Renán Barrera Concha para refrendar el triunfo electoral del 2024, en un acto realizado en la capital yucateca.

Barrera Concha, alcalde de Mérida, manifestó que este fue un día especial para construir una nueva historia rumbo a 2024, trabajando en equipo y unidad. Resaltó la responsabilidad que tiene de darle continuidad al trabajo efectuado por el gobernador Mauricio Vila, quien ha colocado a Yucatán a la cabeza en diversos indicadores de desarrollo.

Asimismo, destacó que Santiago Creel brindó su apoyo a Xóchitl Gálvez, lo que evidenció altura de miras y compromiso de su parte. Agradeció expresamente el respaldo brindado por Liborio Vidal, Rommel Pacheco y Cecilia Patrón Laviada, en Mérida, como enlaces del equipo Yucatán.

Cuando fueron presentados Liborio Vidal, Rommel Pacheco, Julián Zacarías y Cecilia Patrón, ellos subieron al escenario, con aires de triunfo levantaron los brazos. Fueron fuertemente aplaudidos.

El alcalde señaló que el equipo trabajaría arduamente para llegar competitivo y unido a las elecciones de 2024. Expresó que la unidad les permitiría ser invencibles para refrendar el triunfo en 2024 y mantener a Yucatán como el mejor estado del país.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial, habló de su origen humilde y agradeció a una beca que le permitió estudiar y progresar en su vida. Defendió la necesidad de mantener los programas sociales en beneficio de los más vulnerables. Asimismo, criticó duramente la estrategia de “abrazos no balazos” implementada por el gobierno federal, que ha ensangrentado al país, a diferencia de Yucatán donde se actúa con policías certificados. Lamentó que el presidente le cerrara la puerta a ella y a otros grupos y sectores del país.

“Yo si tengo ovarios”, dijo al referirse al combate a la delincuencia y a su plan de apoyar a las mujeres mexicanas.

El gobernador Mauricio Vila se mostró orgulloso de la playera “Yucatán un solo equipo” como símbolo para construir la unidad rumbo a las elecciones de 2024. Resaltó el sólido equipo de trabajo encabezado por Renán Barrera y acompañado por figuras como Liborio Vidal, Rommel Pacheco y Cecilia Patrón. Reconoció la valentía y generosidad mostrada por todos los integrantes del equipo Yucatán.

Asimismo, pidió el firme compromiso de cerrar filas en torno al equipo Yucatán para continuar con el progreso del estado. Finalizó arengando la unidad con la consigna “Yucatán un solo equipo” ante los asistentes.

Por último, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, reconoció el sobresaliente trabajo realizado por Mauricio Vila y Renán Barrera en Yucatán. Informó que Cecilia Patrón sería designada como enlace del partido en la ciudad de Mérida. Expresó que con unidad y trabajo en equipo, había esperanza cierta de ganar la presidencia y refrendar el triunfo en Yucatán en las elecciones de 2024.

Fue una fiesta panista, en la que recortes de papel cayeron del techo, luego de los discursos encendidos de los panistas. Al final del evento, en una muestra de unidad, todos se tomaron la foto grupal que refleja el trabajo en equipo para seguir transformando a Yucatán.

Compártelo:
Podría Intersarte