Renán Barrera avanza con paso firme rumbo a 2024

Afianza su presencia y liderazgo en el interior del estado

Sin descuidar sus funciones en Mérida, donde realiza sus tareas y recorre colonias y comisarías para entregar obras, servicios y apoyos de diversos programas, el alcalde Renán Barrera Concha afianza su liderazgo conforme aumenta su presencia en los municipios del interior del estado.

El consejero nacional y estatal del PAN ya abarca los cuatro puntos cardinales de la entidad, visitando municipios del Oriente como Valladolid, Tizimín, Chemax, Espita y Yaxcabá; del Sur como Ticul, Oxkutzcab, Tekax, Peto y Tecoh; Poniente como Maxcanú, Norte como Progreso, la zona Centro como Motul y los municipios conurbados como Umán y Kanasín, donde suelen recibirlo con pancartas, batucadas y el ánimo de los asistentes.

Bajo el lema “Yucatán, un solo equipo”, donde habla de las experiencias de éxito en Mérida que pueden replicarse en los municipios, Renán Barrera sostiene reuniones con vecinos, artesanos, productores, militantes, alcaldes, exalcaldes y liderazgos de diversas organizaciones, a quienes convoca a la unidad, a la suma de esfuerzos, a anteponer las coincidencias por encima de las diferencias y a apoyar los logros que el gobierno de Mauricio Vila Dosal ha alcanzado de la mano de los yucatecos.

En sus mensajes, el político yucateco, quien va arriba en las encuestas, no solo entre quienes aspiran en el PAN sino frente a sus posibles adversarios de otros partidos, hace énfasis en que hay cuidar Yucatán, a fin de mantener la seguridad, el desarrollo económico, los empleos, los servicios de salud y educación y, en general, el bienestar de las y los yucatecos.

“Hay que evitar que entre el cáncer de la violencia y la inseguridad que se ve en otras partes del país, ya que puede destruir la paz y la tranquilidad que gozamos en Yucatán”, advierte Renán.

“Hay que evitar la polarización y las confrontaciones estériles que no nos llevan a nada. Tenemos que mantener un Yucatán fuerte, seguro y próspero”, subraya el consejero panista, generando aplausos y muestras de aprobación en los municipios.

A fin de estrechar los lazos de colaboración entre Mérida y el interior del estado, Barrera Concha también recibe en Palacio Municipal a colegas alcaldes, como los de Huhí, Abalá y Espita, y participa en eventos como el de la Expo “Yucatán Enamora 2023”, dirigida a prestadores de servicios turísticos de los municipios, donde coincidió con los presidentes municipales de Conkal, Umán y Espita, con quienes mantiene una relación cordial.

En los recorridos que realiza por las noches y los fines de semana, donde lo reciben alcaldes emanados de diferentes partidos, es común que la gente se exprese con pancartas de apoyo como los de “¡Todos con Renán!”, “¡Renán, estamos contigo!” y “¡Con Renán hacemos equipo!”, mostrando su respaldo al consejero panista.

El político visita comisarías y unidades de producción y se da tiempo, como buen yucateco, de comer panuchos, salbutes y hasta el tradicional “xix”, que es muy popular en los municipios.

Con paso firme, reafirmando su presencia tanto en Mérida como en el interior del estado, Renán Barrera continúa consolidándose como el aspirante más competitivo para refrendar la gubernatura para el PAN en las elecciones de 2024.

Compártelo:
Podría Intersarte