Renán Barrera alza el vuelo rumbo a la gubernatura: supera por 11 puntos a su más cercano competidor

Una encuesta de CE Research confirma que el PAN supera en las preferencias a Morena rumbo a la gubernatura de Yucatán en 2024, pero saca a relucir que la ventaja es mucho mayor cuando se le pone nombre al candidato.

Es decir, el sondeo señala que el panista Renán Barrera Concha, quien es el mejor posicionado, tiene una ventaja de 11 puntos sobre Joaquín Díaz Mena, si éste fuera el candidato de Morena, y de 15 puntos frente a Jorge Carlos Ramírez Marín, si fuera el abanderado de los priistas en la contienda por la gubernatura.

La encuesta de CE Research (Campaigns & Elections México) de cara a las próximas elecciones en Yucatán, arroja que, por partidos, el PAN tiene el 43% de las intenciones del voto, contra el 41% de Morena y el 8% del PRI.

Sin embargo, cuando pregunta a los ciudadanos por cuál de los candidatos votaría, Renán Barrera se coloca indiscutiblemente en el primer lugar con el 37% de las preferencias, contra el 26% de “Huacho” Díaz (11 puntos abajo) y el 22% de Ramírez Marín (15 puntos de diferencia).
Con estos datos, la encuesta no solo confirma que Renán Barrera es el puntero y tiene la mayor ventaja, sino que comienza a despuntar sobre sus posibles adversarios, al mismo tiempo que lo afianza como el mejor candidato para mantener al PAN en la gubernatura de Yucatán para el próximo sexenio (2024-3030).

En cuanto a las preferencias en el PAN, CE Research confirma también algo que ya se sabe: el 48% de los encuestados prefiere a Renán Barrera como candidato a la gubernatura, contra el 21% de Liborio Vidal Aguilar (lo supera por más de doble) y el 16% de Julián Zacarías Curi (lo aventaja por el triple), lo cual se considera una diferencia irreversible.

Compártelo:
Podría Intersarte