Reconocen labor y calidad de servicio de operadores del transporte público

-La ATY entregó reconocimientos a 19 conductores del Sistema de Transporte Público “Va y ven” y convencional.

Mérida, Yucatán.- Por obtener calificaciones sobresalientes en sus capacitaciones del Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores del Estado, el cual les permite ofrecer un mejor trato y servicio a los usuarios, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal reconoció a 19 operadores de transporte público del Sistema “Va y ven” y convencional, como parte de las acciones para seguir transformando la movilidad en Yucatán.

En ceremonia celebrada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, el titular de la Agencia de Transporte del Estado (ATY), Rafael Hernández Kotasek, reconoció a los operadores responsables de transportar a miles de yucatecos que fueron destacados por acciones como regresar objetos como laptops, carteras, bicicletas o que fueron reconocidos por usuarios con discapacidad o adultos mayores por su correcto manejo y auxilio durante el viaje.

Ante las familias de los galardonados, Hernández Kotasek agradeció a los presentes y a todos los que hacen posible esta labor, destacando que en la actualidad se busca dignificar y reconocer a los operadores, pues forman parte fundamental de la transformación de la movilidad de Yucatán.

“Sabemos que el trabajo que desempeñan implica el esfuerzo de jornadas laborales que inician desde muy temprano y concluyen hasta muy tarde, y que trasladar a miles de yucatecos a sus destinos no es una tarea sencilla”.

También destacó que actualmente se cuenta con un Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores que permitirá a todos los involucrados seguir profesionalizándose y certificarse en diferentes materias, teniendo entre otras cosas, herramientas como simuladores, cursos de buenas prácticas, prevención de acoso, así como atención psicológica y nutricional, lo que les dará la oportunidad de continuar accediendo a más prestaciones y mejorar su salario.

Este espacio único en su tipo en la región, que fue inaugurado por el Gobernador en días pasados en la colonia “La Guadalupana”, también dignifica a las y los conductores con mejores condiciones laborales y oportunidades de desarrollo.

Aquí, los operadores reciben capacitación teórica en temas de relaciones humanas, ética en el transporte, atención al usuario, seguridad en el transporte, acciones de inclusión de las personas con discapacidad, sensibilización ciclista, factores de riesgo en el transporte público, equidad de género, calidad en el servicio, atención al usuario e inducción al Sistema de Transporte “Va y Ven”.

Además, se imparten prácticas en autobuses de servicio público actual, unidades convencionales y en las unidades del Sistema de Transporte Va y Ven.

Dicha capacitación pagada por la ATY es de 250 pesos diarios y al concluir se vinculan a las empresas para adquirir contrato directo en una jornada entera o media jornada.

Entre otros beneficios que reciben los operadores también están prestaciones de ley, bono de desempeño, plan de crecimiento, capacitación continua, plan de carrera de operador, pago de incentivos, entre otros.

Con estas acciones se busca incentivar a más operadores para continuar dando un buen servicio, de calidad, con empatía y, sobre todo, salvaguardando la integridad de cada usuario que usa el transporte público.

Compártelo:
Podría Intersarte