Reconocen labor Patriótica en instituciones militarizadas en CONAL, Yucatán

Mérida, Yucatán a 29 de febrero de 2016.

El Consejo Nacional de Líderes Sociales de México A.C. (CONAL) Delegación Yucatán, celebró la trayectoria de servicio a la Patria a instituciones militarizadas emblemáticas del estado, en la ceremonia de honores alusiva al lábaro Patrio.

En el marco de su segundo aniversario en el estado, el CONAL Yucatán, busca resaltar la importancia de estas instituciones y asociaciones civiles que fomentan los valores patrióticos que son gran sentido e importancia para el país, que poco a poco se han ido perdiendo en la juventud actual.

Es importante seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestro país, y sobre todo de nuestros jóvenes, que son el futuro inmediato y la generación de relevo, por ello estas instituciones que hoy hacemos digno reconocimiento, por su trabajo en lograr preservar y fomentar este sentimiento de amor profundo a México. – indicó el delegado estatal de CONAL, Lic. Marcos Santos López.

Como parte de sus objetivos sociales el CONAL, busca fortalecer y blindar a niños y jóvenes, previniendo la violencia, el delito y las adicciones; y es en este tipo de instituciones que fomentan este sentir donde se lográ el mayor impacto social de blindaje, formando hombres y mujeres de bien al servicio de la sociedad.

Aunado que las asociaciones e instituciones cívicos deportivas, verlas como una opción más de prevención del delito, fomentando actividades sanas y sobre todo un sentimeinto en velar y salvaguardar a sus semejantes.

En parte la educación y formación cívica que estas instituciones brindan es un factor importante que reduce casos de violencia y adicciones en la juventud, mediante su tipo de vida moral y humana que permite un profundo blindaje social a la juventud.- añadió el delegado Estatal.

Ente las instituciones reconocidas por esta labor se encontraron el Ejército Mexicano, el Instituto Militarizado del Sureste, el Escuadrón Deportivo Militarizado Jaguar y el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Uno de la UADY, alma mater que recién cumplió sus 94 años de fundación, la cual recibió un reconocimiento por loable labor de formación a los jóvenes yucatecos.

Entre los que presidieron el evento se encontraron la Lic. Luz Gabriela Cáceres Vergara, Directora General de Dirección General de Planeación y Concentración Sectorial, de Desarrollo Social en representación del Gobernador del Estado; el Delegado Estatal de CONAL Yucatán, Lic. Marcos Santos López; la Lic. Ligia Clemencia Herrera Correa, Directora de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); el Lic. en Der. Sergio Alberto Albornoz Cruz, Secretario Administrativo de la Preparatoria Uno; el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Lic. Santiago Altamirano Escalante; el Mayor de Infantería Daniel Eric González Turrubiarte en representación del General de División, diplomado de Estado Mayor; el L.A.D.E. Juan Carlos Sánchez Pino, Director administrativo del Instituto Militarizado del Sureste; el Ing. Jorge Darío Villalobos Uicab, Comandante del Escuadrón Deportivo Militarizado Jaguar A. C.; el Sargento Primero Adolfo Echeverría Cherrez del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario Zona Yucatán; el Inspector General Juan Manuel Ayala Guarro de la Coordinación Estatal de la Policía Federal; el Lic. Iván Duarte Medina, Vicepresidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. y el Lic. Izmael Magaña Mata, Director del Instituto de Investigación Legislativa del H. Congreso del Estado.

Compártelo:
Podría Intersarte