Protesta en la Plaza México por el regreso de las corridas

Protesta antitaurina

Este domingo, activistas y defensores de los derechos de los animales se congregaron frente a la Plaza México, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, para expresar su repudio al maltrato animal vinculado al retorno de las corridas de toros.

A las 14:50 horas, el grupo de manifestantes llegó a la plaza procedente de la Glorieta de Insurgentes, coreando consignas como “Toros sí, toreros no” y “Asesinos, asesinos”. Al llegar al lugar, fueron recibidos por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, con escudos, cerraron el acceso vial en todas las calles que rodean la Plaza México.

Simultáneamente, miembros del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron con una ambulancia y una motocicleta en apoyo a la manifestación.

Los manifestantes, ataviados con camisetas que llevaban imágenes de toros y frases como “El veganismo es revolución”, contrastaron con los asistentes a la corrida, que vestían sombreros tejanos, sacos y camisas.

En la barda circundante del recinto taurino, los participantes en la manifestación utilizaron aerosoles para plasmar frases como “No es arte”, “Asesinos” y “Libertad interespecie”.

Además, exhibieron carteles con mensajes como “Abolición, liberación animal”, “Abajo plaza de toros” y “El artista crea, no destruye”. La protesta buscó llamar la atención sobre la oposición al uso de animales en eventos taurinos y promover la abolición de estas prácticas.

Protesta antitaurina
La Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con la ayuda de escudos, cerró el acceso vial en todas las calles que conforman el cuadrante en el que se encuentra la Plaza México.
Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario