Progreso se declara listo para la temporada de huracanes 2023

Progreso, Yucatán .- En días pasados se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Progreso encabezado por Julián Zacarías Curi, con el propósito de informar sobre los preparativos realizados por este organismo para hacer frente a la temporada de huracanes del Atlántico 2023, que tiene lugar del 1 de junio al 30 de noviembre.

En ese sentido, el primer edil de Progreso, en su calidad de presidente de este Consejo, ha dado instrucciones precisas a las dependencias y organismos involucrados para que todos tengan una participación activa en el desarrollo de las tareas de protección civil. De manera particular, solicitó que la Dirección de Pesca trabaje de manera coordinada con los comisarios municipales y con los comités náuticos para el resguardo de todas las embarcaciones de la franja costera del municipio.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, quien es el órgano oficial que emite las alertas, se pronostica un total de 10 a 16 sistemas tropicales para el Atlántico los cuales, deben ser considerados de manera particular por el municipio de Progreso. Estos fenómenos meteorológicos se distinguen de la siguiente manera: De 7 a 9 tormentas tropicales, de 1 a 3 huracanes categoría 1 o 2 y de 2 a 4 huracanes categoría 3, 4 o 5.

Es importante señalar que la Unidad Municipal de Protección Civil encargada de atender estas tareas ha preparado 12 refugios temporales y un Centro de Acopio los cuales, se encuentran en Progreso, Chicxulub, Chelem, Chuburná, Flamboyanes y San Ignacio. Estos espacios, han sido verificados de acuerdo con sus condiciones de funcionalidad, ubicación, estructura, sanitarios, agua potable, electricidad. Asimismo, dicha unidad recorrió y verificó que se encuentran en buen estado las rutas de evacuación Chicxulub-Mérida vía Chicxulub Pueblo, Progreso-Mérida, Chelem-Mérida y Chuburná-Sierra Papacal.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Progreso está preparado para garantizar la seguridad y protección de los habitantes de este municipio.

 

 

Compártelo:
Podría Intersarte