PRI condena agresión al candidato del PRI en Izamal, Warnel May

El discurso de odio promovido por Morena provoca este tipo de actos violentos

Mérida, Yucatán.- Esta noche ocurrió un grave ataque al candidato del PRI a la alcaldía de Izamal, Warnel May Escobar, a quien sujetos hasta ahora no identificado prendieron fuego a una de sus propiedades, lo que sin duda genera un clima de inestabilidad en la actual campaña electoral.

El presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, condenó enérgicamente los hechos y sostuvo que esta violencia es producto del terrible discurso de odio y polarización promovido por Morena.

“Tenemos que ponerle un alto a este clima de violencia que con el paso de los días de campaña van arreciando. Morena le está apostando a estos lamentables actos que sólo generan intranquilidad en la gente”sostuvo.

Gaspar Quintal hizo un llamado a las autoridades de seguridad a tomar acciones inmediatas para evitar que ocurran tragedias en el actual proceso electoral, sobre todo porque Morena está actuando sin escrúpulos con tal de obtener votos, en su desesperación ante la inminente derrota del 2 de junio.

También hizo un llamado al Iepac, al INE, a la Guardia Nacional y a la Secretaria de Seguridad Pública a brindarle seguridad al candidato Warnel May, ya que su integridad está en riego.

De igual manera, exigió a la Fiscalía de Yucatán que realice una diligente y exhaustiva investigación para dar con los responsables y se les castigue.

“No vamos a permitir que Morena nos quite la tranquilidad en Yucatán, pero sobre todo, no queremos que sigan provocando inestabilidad social ni tragedias”, insistió.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario