Presenta el Gobernador Mauricio Vila Dosal su libro ”Una historia de cambio y transformación”

-En 270 páginas, el Gobernador comparte sus memorias y cómo los yucatecos hemos transformado Yucatán.

-También, incluye anécdotas textuales de familiares, amigos y colaboradores.

Mérida, Yucatán.- Como una recopilación de anécdotas de su vida personal y trayectoria política, así como memorias individuales de un recuerdo compartido que relatan cómo juntos en Yucatán alcanzamos metas que hasta hace pocos años parecían lejanas e inalcanzables, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, junto con el periodista Leonardo Curzio Gutiérrez, presentó su libro ”Una historia de cambio y transformación”.

En el auditorio de la Universidad Marista de Mérida, el Gobernador encabezó la presentación de su ejemplar de memorias, donde comparte diversos momentos que han marcado su vida, desde su infancia hasta la actualidad, con un gran énfasis en la carrera que ha consolidado en la política y en cómo los yucatecos hemos construido una historia a base de trabajo en equipo, enfrentando grandes retos como la pandemia.

Al hablar sobre el libro, Curzio Gutiérrez señaló que el país no está sobrado de gobiernos eficaces, por lo que contar con un libro con las experiencias de Vila Dosal es notable por varias razones, una de ellas es porque se trata del Gobernador que encabeza la lista de gobernantes en México.

El analista político destacó que en el ejemplar se plasma muy bien la visión estratégica, pero sobre todo unitaria que lo ha caracterizado, ya que ha hecho a un lado la polarización y politización y en todo momento ha mantenido la mirada como un todo.

Resaltó la importancia de continuar generando nuevas generaciones de políticos post-transición, como Vila Dosal, donde se muestra que se puede tener gobiernos eficaces sin perder la democracia y sin caer en el autoritarismo.

“Es destacable la particular atención que pone en lo que un gobierno local puede aportar al país y a nivel mundial, siempre con una visión clara del aquí y el ahora”, apuntó.

Por último, el periodista llamó a la gente a leer esta obra, pues describe muy bien la concreción de la política, lo que es trabajar para transformar la vida de la gente, así como lo que representa ser la persona que tiene la toma de decisión.

En la presentación, el Gobernador Vila Dosal reconoció que ”no ha sido un camino fácil: mi aventura en la política no comenzó en lo alto; arrancó en las calles, escuchando y aprendiendo de cada persona con la que me cruzaba”, todo eso se detalla en el libro, que incluye recuerdos de cuando fue diputado y alcalde de Mérida y ahora como Gobernador, “siento que todo ese camino ha sido una preparación para este momento”.

”Este libro no sólo narra mi historia personal a través de estos cargos, narra la historia de cómo juntos y en equipo con las y los yucatecos hemos logrado construir un mejor Yucatán. Dicho lo anterior, en el ejemplar van a poder encontrar los sueños que hemos convertido en realidad y de los obstáculos que hemos superado juntos”, detalló Vila Dosal.

Indicó que lo que ha vivido Yucatán en estos últimos años han sido momentos históricos, tales como lo fueron la pandemia y los fenómenos naturales de 2020, lo que vale la pena ser contado porque ha sido resultado del trabajo en equipo.

“En Yucatán aplicamos la gobernanza porque las decisiones las tomamos entre todos y nuestro estilo de trabajo es el equipo y alinear nuestros objetivos podemos lograrlo porque estamos seguros de que eso es lo que se necesita para dar resultados”, el Gobernador.

Vila Dosal aseveró que eso es lo que nos permitió salir adelante y por eso es una historia que merecía ser contada y convertida en una invitación a mirar hacia el futuro y soñar con un Yucatán aún más próspero y justo.

“Ha valido la pena, yo creo que entre todos hemos dejado huella, hemos sentado las bases. Por eso esto es un llamado a no conformarnos con lo que hemos logrado, sino a seguir trabajando, innovando y trabajando en equipo para un mejor futuro para las próximas generaciones”, aseveró.

Finalmente, el Gobernador externó su agradecimiento a su esposa, hijos, madre y hermanos, quienes han sido su fortaleza y principal apoyo que le ha permitido estar donde ahora se encuentra.

El libro consta de 270 páginas, y está dividido en 21 capítulos, que abarcan desde la infancia del autor hasta la actualidad. Su estructura está compuesta por la narración principal, a cargo de Vila Dosal, y por anécdotas textuales de familiares, amigos y colaboradores; destacan las intervenciones de su esposa, Maru Ortiz Abraham, y de su primer círculo de trabajo.

Estas primeras memorias del Gobernador igual incluyen anécdotas poco conocidas, tanto de índole personal como del ámbito político. Por ejemplo, se abordan las difíciles decisiones que se tuvieron que tomar en el escenario inédito de la pandemia del coronavirus así como las razones que más pesaron al definir el futuro político del autor.

El libro fue editado por Miguel Ángel Porrúa, y en breve estará a la venta. Tendrá un precio al público de 289 pesos. De igual manera, se está preparando la edición digital, que podrá descargarse en las principales librerías electrónicas, a un precio más accesible que el de la versión impresa.

Compártelo:
Podría Intersarte