Plaza Akropolis se llena de arte

Con la finalidad de fomentar el arte en estos tiempos tan importantes y a fin de promover en las nuevas generaciones la importancia de la expresión y sensibilidad hacia la cultura, el Taller de arte “El arte nos hace libres” a cargo de la profesora Jessica Hernández Bonilla, llenó los pasillos de la plaza Akropolis con lienzos de 13 expositores.

Más de 10 cuadros con técnicas de acuarela y óleo sobre lienzo adornaron la plaza desde el pasado viernes por la noche que se realizó de manera oficial la inauguración con el corte listón, para posteriormente, hacer un recorrido por cada uno de los cuadros. Niños y adultos presentaron sus obras y manifestaron su sentir al momento de plasmar sus ideas en los oleos.
Por su parte la profesora Jessica Hernández precisó que sus clases se enfrentaron ante el reto de adaptarse a la pandemia y a pesar de la complejidad de transmitir la técnica a través de una pantalla, se llevó la sorpresa de ver como los alumnos se adaptaron y lograron aprender al grado de poder montar una exposición completa.

“Nosotros no paramos, las clases siguieron en línea, muchos de mis alumnos son nuevos, se inscribieron durante la pandemia y la verdad, era muy necesario tener estos espacios. Hoy veo a cada uno emocionados con sus obras, pueden ver muchas pinturas de perritos, los niños siempre pintan a sus mascotas que son los más cercanos a ellos. El arte es muy importante sobre todo en estos momentos de pandemia y todo lo que hemos vivido” expresó.

Los expositores fueron: Sandra Yaretzi Góngora Mendoza, Rosa María Hernández Santamaría, Nirvana Danae Flores Tenorio, Montserrat Fajardo Velázquez, Lizeth Alessandra Domínguez Téllez, Jessica Rivero Hernández, Delia Maria Cruz González, Daniela Silva Cruz, Camila Rodriguez Singh, Bertha Andrea Segovia Cruz, Arianna Cancelliere Tovar y Alondra Montoy Suarez

Los cuadros estarán expuestos hasta el día de hoy a las 8:00 de la noche y el taller hace una cordial invitación a todas las familias para acudir y pasar un rato ameno apreciando las pinturas e interactuando con los expositores, porque “Nuestra sensibilidad y secretos, los hacemos evidentes a través de nuestras obras” concluyó la profesora de pintura.

Compártelo:
Podría Intersarte