Peto le brinda cálida bienvenida a Renán Barrera

Como buen yucateco, prueba el tradicional “xix” con los ganaderos

Peto, Yucatán.- Invitado para exponer los casos de éxito en Mérida que pueden ser replicados en los municipios, Renán Barrera Concha recibió esta noche una cálida bienvenida de parte de ganaderos, palqueros, apicultores y mototaxistas de esta villa, con quienes tuvo un diálogo cercano y abierto.

El alcalde meridano no solo fue recibido con saludos y música de charanga, que suele animar las reuniones en los municipios, sino que, como buen yucateco, probó el tradicional “xix” que prepararon los ganaderos, ante las sonrisas y muestras de aprobación de sus anfitriones.

“Qué bueno que hayan programas que dan un dinerito al mes, pero necesitamos buscar la manera de ser autosuficientes para llevarle a nuestras familias el alimento que nosotros mismos seamos capaces de conseguir”, subrayó el político yucateco en su mensaje a los productores.

“Es importante trabajar en equipo para lograr mejores oportunidades para los productores. Hay que poner los bienes superiores por encima de los intereses personales y es necesario caminar juntos para garantizar que tengan las condiciones idóneas para impulsar el campo”, afirmó el alcalde.

“Con las experiencias de éxito que tenemos en Mérida, como el de Círculo 47, que propicia un comercio seguro y justo, contamos con la visión de lo que se debe hacer para que la actividades agrícolas y pecuarias sean un negocio rentable para ustedes y sus familias”, apuntó Barrera Concha, quien continúa visitando los municipios para entablar un diálogo con los diferentes sectores.

“Sé que no tienen problemas para trabajar, lo que necesitan son apoyos para que su trabajo rinda frutos. Necesitamos inyectarles recursos, si no lo hacemos estaremos matando el campo, por eso es importante que los programas lleguen aquí”, recalcó el consejero estatal y nacional del PAN.

En la reunión, Mauricio Montejo Caamal representante de la Asociación Ganadera de Peto, agradeció la presencia de Renán Barrera y destacó la importancia de que sus necesidades sean escuchadas.

“Es un orgullo que una persona como Renán Barrera nos visite, nosotros sabemos que no hay que pedir de más, sino hay que pedir lo que realmente necesitamos, porque sabemos trabajar y poner nuestro granito de arena”, expuso el ganadero.

Terminada la reunión con los productores, el alcalde se dirigió al local “Tanito”, dónde compartió con el gremio de palqueros algunas experiencias de programas de éxito en Mérida como Micromer y Macromer.
“Este tipo de programas deben llegar al interior del estado, ustedes deben acceder a ellos porque han dado buenos resultados”, reafirmó el político yucateco.

Previo a estos encuentros, Barrera Concha visitó el Palacio Municipal de esta villa, donde sostuvo una reunión con el alcalde Renán Jiménez Tah, emanado del Partido Verde Ecologista, y posteriormente hizo un recorrido por la plaza municipal donde también fue bien recibido y saludó de mano a los vecinos.

Compártelo:
Podría Intersarte