Pescadores vandalizan infraestructura pública urbana y el Palacio de Gobierno

Mérida, Yuc..- Pescadores de Sisal, Hunucmá y Tetiz dañaron infraestructura urbana y vandalizaron la sede del Poder Ejecutivo, pese a ser atendidos por funcionarios del Gobierno del Estado, ante el reclamo que tienen por pagos de indemnización debido a las afectaciones que causó un barco al Arrecife Madagascar ubicado en ese puerto, tema que es netamente competencia del Gobierno federal.

Algunos de los hombres de mar, que visiblemente estaban bajo los efectos de sustancias nocivas y prohibidas, empezaron a desarmar y arrastrar las gradas portátiles que el Ayuntamiento de Mérida coloca frente a la Catedral para los espectáculos nocturnos, dañando la calle y causando afectaciones a peatones y automovilistas que circulan por la zona.

Con violencia aventaron bolsas, fierros y lo que encontraba a su paso para cerrar el tránsito del primer cuadro de la ciudad. Posteriormente, enardecidos quitaron las tablas y los andamios que se encuentran en Palacio de Gobierno, los cuales están siendo usados para remozar el edificio, mismos que fueron aventados con violencia y luego les prendieron fuego, afectando a los comercios de la zona, así como intimidando a las personas que transitan por la plaza grande de Mérida.

Además, se pudo identificar la presencia de grupos de choque armados con piedras y palos para intentar generar hechos de violencia y provocación para acusar a las autoridades estatal de atentar contra las manifestaciones pacíficas.

Compártelo:
Podría Intersarte