Pasajeros del Tren Maya quedan varados cuatro horas y mejor se van en camión

Caro y mal servicio de transporte

Un video viral en redes sociales documenta una falla en el servicio del Tren Maya, programado para salir de Cancún, Quintana Roo, a las 7:00 horas, pero que finalmente partió dos horas más tarde, para luego sufrir una nueva avería. El hermetismo de los directivos encargados de los tramos en Campeche ha generado incertidumbre entre los usuarios.

Manuel Zavala González, supervisor del tramo Quintana Roo-Palenque, se mantuvo en silencio al ser cuestionado sobre si la falla ocurrió en la ruta bajo su supervisión o en los tramos Mérida-Campeche o Mérida-Cancún.

La ausencia de explicaciones por parte del supervisor del Tren Maya llevó a que los ingenieros de Alstom, encargados del servicio, informaran a los pasajeros sobre la situación. La molestia entre los usuarios aumentó al no recibir respuestas claras y permanecer detenidos por más de cuatro horas.

La falta de soluciones y comunicación provocó la exigencia de los pasajeros de regresar a sus puntos de origen. Manifestaron su frustración y subrayaron que, como pagadores del servicio, merecían una explicación y acciones concretas.

Finalmente, ante la persistente descompostura del Tren Maya, los pasajeros fueron trasladados en autobuses hasta sus destinos originales desde la estación de Cancún. La administración del servicio se comprometió a reembolsar el costo de los boletos a los afectados.

Hasta el momento, la administración del Tren Maya no ha proporcionado información oficial sobre las causas de las fallas operativas que afectaron a los usuarios.

Caro y mal servicio de transporte
Enésima falla del Tren Maya se vuelve viral en las redes, sus pasajeros esperaron más de cuatro horas por una respuesta.
Compártelo:
Podría Intersarte