Padres de familia yucatecos a favor del regreso a clases presenciales

-Las madres y padres de familia destacaron los beneficios del retorno a clases presenciales, que contribuyen a un mejor aprendizaje y aprovechamiento del estudiante, así como a reducir sentimientos como ansiedad y depresión en las niñas, niños y adolescentes.

Mérida, Yucatán.- Madres y padres de familia de estudiantes yucatecos, resaltaron los beneficios que brinda el regreso a clases presenciales por lo que aseguraron, están a favor de esta reactivación escolar que contribuye a un mejor aprendizaje, así como a reducir sentimientos como ansiedad y depresión en niñas, niños y adolescentes derivados de la pandemia por Coronavirus.

El padre de familia Juan José Alborz, destacó la necesidad que los pequeños desarrollaron por convivir e interactuar con otros niños tras más de un año y medio mantenerse en casa, además, indicaron, con clases presenciales, los estudiantes aprovechan mejor los conocimientos.

“Hemos visto que los niños han estado padeciendo depresión y ansiedad por esta situación de la pandemia y por la salud física y mental de ellos es importante que los padres de familia y maestros trabajemos en conjunto por su buen desarrollo, sabemos que la vigilancia del protocolo tanto en la escuela como en casa es primordial para que esto pueda seguirse llevando de la mejor manera”, aseveró el padre de familia.

Juan José compartió que, el regreso a clases de sus hijos ha llevado un gran esfuerzo, sin embargo, indicó que, “el compromiso que tenemos los padres de familia es vigilar que nuestros hijos estén sanos, por ejemplo, checando su temperatura antes de salir de casa, promoviendo las medidas de higiene en casa y que cumplan con la limpieza de manos es primordial, de esa forma, los cuidan en la escuela, los cuidamos en casa y aprovechan de mejor forma los conocimientos”, aseguró.

Por su parte, la madre de familia Minerva Díaz, señaló estar de acuerdo con el retorno a clases presenciales en el estado y el país ya que, indicó, es momento de seguir avanzando con la nueva normalidad y los niños necesitan y deben aprender a convivir siguiendo los protocolos sanitarios.

Por ello, la madre de familia señaló que, para este regreso a clases, será primordial el cuidado de los protocolos pero sobretodo, que éstos sean aplicados también en casa por lo que los padres de familia y el personal educativo deberán trabajar juntos en equipo para cuidar entre ellos de su salud.

“Yo pienso que todas las medidas de protección se deben seguir tanto en la escuela como en la casa pues de qué sirve que se haga este esfuerzo en la escuela y regresen a casa y se rompe ese protocolo, entonces, los papás debemos tener mucha precaución de la higiene personal de los niños y estar muy atentos ante cualquier síntoma y muy importante, comunicarlo si es el caso, a los maestros y maestras”, puntualizó.

Cabe recordar que, para un retorno a clases seguro para todos, el Gobierno del Estado presentó el Protocolo Estatal para un regreso seguro a clases, el cual contempla el acompañamiento socioemocional a la comunidad educativa que brinda personal de la Secretaría de educación estatal (Segey) capacitado en la materia y el respaldo de 18 universidades de Yucatán que firmaron un convenio para sumarse en la atención.

Asimismo, para reforzar dicho Protocolo, se activaron un total de 200 brigadas de acompañamiento que visitarán 1,610 escuelas públicas y particulares de educación básica de los 106 municipios del estado.

De igual forma, el Gobierno del Estado trabaja de forma activa y coordinada a través de una mesa de seguimiento del regreso a clases en la que participan directivos, docentes, sindicatos, padres de familia, escuelas particulares, representantes de la Secretaría de Salud estatal (SSY) e incluso estudiantes para la evaluación de la aplicación del Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases.

Compártelo:
Podría Intersarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *