Obras inconclusas en Comuna de Conkal

Proyectos adjudicados con opacidad a empresas ajenas al sector de la construcción

Conkal, Yucatán.- La alcaldesa de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo, arrancará su segundo periodo al frente del Ayuntamiento en medio de obras inconclusas y adjudicadas con falta de transparencia a empresas ajenas al sector de la construcción.

Luego de su informe al final de su tercer año de administración y en una ceremonia de carácter “privado”, la edil recibió algunos señalamientos de habitantes de este municipio conurbado, los cuales ponen como ejemplo los trabajos de rehabilitación de la cancha deportiva en el centro de la villa, los cuales se encuentran abandonados.

Afirman que las reparaciones de este espacio deportivo se licitaron a una empresa restaurantera, irregularidad que fue puesta al descubierto por las autoridades federales, las cuales clausuraron la obra hasta que la Comuna realice de nuevo el proceso de licitación cumpliendo con las normas.

No obstante en su informe, el cual se encuentra publicado en la cuenta de Facebook de Ayuntamiento, Díaz del Castillo asegura que su administración ha “hecho grandes esfuerzos” para realizar obras de infraestructura, y en el caso de Conkal es uno de los municipios que menos recursos reciben del Fondo de Infraestructura Social Municipal, conocido como ramo 33.

“Conkal ha sido uno de los municipios que menos obra publica ha recibido por parte del Gobierno del Estado en los últimos años a pesar de ser uno de los municipios que mas recurso aporta al estado y a la federación”, asegura la presidenta municipal.

Asimismo, también los ciudadanos han criticado que el informe y la sesión de Cabildo de mañana en la que Díaz del Castillo rendirá protesta se transmitirá de forma diferida y editada en la que no asisten ciudadanos, sino solo funcionarios municipales.

REDACCION

Compártelo:
Podría Intersarte