“No hay piso parejo en Morena”, denuncia Verónica Camino

-Se queja de que hay ventajas para Huacho Diaz por ser el que reparte los apoyos sociales

-Denuncia que las encuestas se han manipulado para afectarla a ella y alejarla del delegado

Ciudad de México.- La senadora Verónica Camino Farjat denunció que en Morena “No hay piso parejo” para la contienda interna pues considera que hay favoritismo y ventajas para otros aspirantes a la candidatura al gobierno de Yucatán.

Se refiere específicamente al delegado de Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, pues señala que desde el momento en que es el encargado de repartir los recursos de programas sociales está más visible, contrario a ella que debe dedicarse a sus labores legislativas en el Senado y por eso exige a Morena garantizar igualdad en esa contienda.

“Obviamente cuando una persona ejecuta un programa social o recursos, hay ventajas pero si hoy puedo estar en la contienda, sólo con la confianza de la ciudadanía y del presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí estoy y esto soy”, afirmó.

Al preguntarle si había piso parejo, la senadora respondió: “desde donde yo estoy y en la economía que tengo para darle tiempo a eso, desde ahí no hay piso parejo, el partido debe garantizar el piso parejo”.

También mencionó que si se habla de la ejecución y el tiempo que ellos tienen para estar en territorio en comparación a ella, que tiene que estar en el Senado, pues no puede decir que hay piso parejo.

La senadora reiteró que tiene altas posibilidades de ser la candidata por la paridad, haciendo alusión a la cláusula que determina que las candidaturas en Morena, donde se juegan 8 gubernaturas y la Jefatura de la Ciudad de México, 5 serán para candidatos hombres y 4 para mujeres.

Acerca de las encuestas, Camino Farjat las puso en duda pues considera que muchas de ellas se “cucharean” o manipulan por ciertos intereses.

En ese sentido señaló que hace unas semanas las encuestas la colocaban a tres puntos de Huacho Díaz, pero ahora ya la tienen a 20 puntos de distancia.

“Las encuestas dicen que hay 20 puntos de diferencia cuando tenía 3 puntos de diferencias. Sabemos que se cucharean y pagan las encuestas y en la oposición no les conviene que yo sea la candidata”, acusó.

Compártelo:
Podría Intersarte